Olvídate del estreñimiento, con exquisita ensalada rica en fibra
Integrar en una de tus comidas del día ensaladas te llenará de vitalidad, hidratarás tu cuerpo por el alto contenido en agua de las hortalizas (ingrediente base de las ensaladas) y depurarás tu organismo
Esta deliciosa receta de ensalada de pollo marinado, es nutritiva, fresca y saludable. sus ingredientes son perfectos para eliminar el estreñimiento y te ayudarán a perder peso.
El pollo es un ingrediente sumamente saludable tiene un buen valor nutricional debido a su aporte en proteínas de alto valor biológico, es decir que el organismo las utiliza eficientemente en la formación de tejidos y músculos; su contenido calórico es bajo y es una carne que contiene grasas saludables, fácil de digerir. Las proteínas del pollo contribuyen al desarrollo muscular y ayudan a mantener un peso corporal saludable y a bajar de peso; tiene menos de un 10% de grasa en su composición y prácticamente sin colesterol.
Por su parte los cítricos (naranja y limón) que contiene esta receta tienen un alto contenido en fibra, ayudan a proteger al sistema digestivo y son excelentes para controlar los niveles de colesterol y ácido úrico.
El aguacate es un potente antioxidante, lleno de grasas saludables, tiene un alto contenido en fibra soluble e insoluble que nos hace sentir satisfechos, este aporte en fibra no sólo ayuda a reducir peso, sino a reducir el azúcar en la sangre. También aporta un alto contenido en potasio lo que ayuda a reducir la presión arterial.
Receta de ensalada de pollo marinado (2 porciones)
Para marinar el pollo:
- 250 gramos de pechuga de pollo (en tiras gruesas, sin aplanar)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 limón (recién exprimido)
- 1 cucharadita de hojuelas de chile seco
- Sal y pimienta
Para la ensalada:
- 4 tazas de lechuga
- 1 aguacate (picado en cubitos)
- 1/2 taza de zanahoria (picada en juliana)
- 1/2 taza de jícama (picada en juliana)
- 1/2 taza de gajos de naranja o mandarina
- Hojitas de cilantro
Para el aderezo de cítricos:
- 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 limón
- 1 naranja
- Sal de mar al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación:
- Para marinar la pechuga de pollo: En un bowl mediano coloca las tiras de pechuga de pollo, agrega el aceite de oliva, el jugo de un limón recién exprimido, las hojuelas de chile seco, sazona con sal y pimienta. Mezcla perfectamente y permite que se marine bien por 15 minutos en el refrigerador.
- Para el aderezo: En un bowl pequeño agrega el aceite de oliva extra virgen, exprime el jugo del limón y la naranja, agrega el vinagre, sazona con sal de mar y pimienta, mezcla con un batidor de mano perfectamente hasta que emulsione. Reserva.
- Para cocinar el pollo al grill: Barniza con aceite vegetal un sartén con forma de grill, permite que caliente por 5-8 minutos; cuando este bastante caliente agrega las tiras de pechuga de pollo, espera a que se doren 5 minutos de cada lado y reserva en un plato para que se enfríen un poco.
- Para montar la ensalada: En un plato hondo acomoda la lechuga de base, agrega la zanahoria y jícama en juliana, los gajos de mandarina, el aguacate picado en cubitos, las hojitas de cilantro y encima las tiras de pechuga. Vierte generosamente el aderezo de cítricos y disfruta. ¡Es deliciosa! y una excelente opción para almuerzo y cena saludables.