“Trump quiere satanizar a la gente morena”
Ben Rhodes, exasesor de Barack Obama, critica a Trump por ataques a inmigrantes
El presidente Donald Trump solamente quiere un beneficio electoral del tema migratorio, lo cual logra “satanizando” a la gente morena, afirmó Ben Rhodes, exasesor en política internacional y redactor de los discursos de Barack Obama.
El experto se presentó en “Hay Festival Querétaro” a propósito de su último libro, llamada El mundo tal y como es, publicó El País.
“Él (Trump) quiere que se mantenga este problema migratorio para poder satanizar a la gente morena y sacar un beneficio electoral de ello”, expresó.
Rhodes criticó el giro radical de la política exterior de su país frente a los progresos que hizo Obama con Cuba, Venezuela y México.
“Tuvimos una oportunidad de romper con el pasado y generar una nueva habilidad para resolver conflictos en el continente. Ahora regresamos a una guerra fría hacia Cuba y Venezuela”, expresó.
Rhodes reconoció que la Administración Obama cometió varios errores en su Gobierno en tema migratorio, como luchar por una reforma durante los dos primeros años.
“Pero llegó la crisis económica mundial y los recursos se fueron para otros lados. Confiábamos en que en el segundo mandato se pudiera conseguir”, dijo. “Durante los últimos años de Gobierno el objetivo era ser compasivos con la gente aquí, junto a un incremento masivo de dinero a Centroamérica para evitar la violencia, además de dar protección legal a los deamers”.
Criticó que el mensaje “racista” del actual mandatario haya terminado con los avances.
“América es un país de blancos y los migrantes se quedan fuera”, considera Rhodes que es el mensaje de Trump.