Brilla a los 16 años: Ansu Fati, la nueva estrella del Barça que ya desató la locura
Es el jugador del momento y ni siquiera pasó por el Barça B
Un nuevo fenómeno del fútbol mundial se está gestando en La Cocina del FC Barcelona, el sensacional Anssumane Fati apareció a los 16 años de edad rompiendo los esquemas del equipo y volviendo loca a la afición y los expertos.
Ernesto Valverde decidió darle la oportunidad como titular a un ‘niño’ que dejó viendo visiones al mundo de fútbol en los minutos que estuvo en la cancha ante el Valencia: un gol y una asistencia en 10 minutos y la claridad de un veterano en el terreno de juego tomando decisiones correctas una y otra vez.
https://www.youtube.com/watch?v=fQRm64pr9S8
Ernesto Valverde, criticado duramente por olvidarse de la cantera en temporadas anteriores, ha dado el espaldarazo a este jovencito que llegó a los 10 años de edad a La Masía.
Ansu, originario de en Guinea-Bissau y nacido en el 2002, llegó a Europa a Herrera, una pequeña población de la Sierra Sur de Sevilla y rápidamente llamó la atención del equipo quien lo incorporó a su cantera, un año después ya estaba en el Barça haciendo una pareja infernal con el japonés Take Kubo con quien se combinó en una temporada para más de 120 goles.
Ansu Fati ya deslumbraba en la cantera del Sevilla con 9 años | Más info ℹ️ y vídeo completo ▶️ https://t.co/sU2Ry7BvvV pic.twitter.com/1yb9trMe0d
— CanalSur Deportes (@csurDeportes) September 15, 2019
Su progreso se frenó en un par de ocasiones, primero, no le permitían jugar con el juvenil B por ser menor de 15 años y después por una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera varios meses… Ansu se sobrepuso a todo y su talento lo llevó al primer equipo sin pasar nunca por el Barça B.
https://twitter.com/Juanjm241/status/1172960746554175488
“Es un jugador que tiene algo especial, para su edad parece más maduro de lo que se imagina en un chaval de 16 años. Lo que le vemos entrenando es lo que vemos en el campo. Lo de hoy ha sido exagerado, marca un gol, da una asistencia y casi mete un gol por la escuadra, no suele pasar. Nos está aportando muchas cosas, pero tiene 16 años y hay que tener calma”, son palabras de Valverde luego de una sublime actuación ante el Valencia el sábado pasado.
Momento exacto en el que Ansu Fati fue bendecido por Dios. pic.twitter.com/1abiG3iWBz
— Alex Tello (@alex_tello7) September 15, 2019