Comando prende fuego a bus de pasajeros en Acapulco, exige pago de extorisón

Los criminales exigen el pago de extorsión a los dueños del transporte público

Criminales queman bus en Acapulco.

Criminales queman bus en Acapulco. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Las bandas del crimen organizado siguen acechando a los conductores y propietarios del transporte público en el puerto de Acapulco, donde para amedrentarlos quemaron un bus de pasajeros, lo que causó mayor pánico en la población.

Los hechos se registraron en la ruta Hospital-Vacacional, en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, una de las entidades más conflictivas de México.

Integrantes de grupos criminales decidieron prenderle fuego a una unidad de transporte público para amenazar y exigir extorsión a los propietarios del transporte público.

Los hechos ocurrieron en la Calle Vasco Núñez de Balboa y la Avenida Diego Hurtado de Mendoza, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

La agencia Quadratín informó que no hubo lesionados por el fuego.

De acuerdo a declaraciones del chofer del bus, varios hombres armados llegaron al lugar con varios bidones de gasolina y lo obligaron a bajar de la unidad mientras esperaba su turno para subir pasajeros.

Tras bajar del bus, los criminales rociaron gasolina al bus y lo incendiaron. No se reportan lesionados.

Según información local, el incendio fue reportado al 911 minutos después de que terminara el desfile conmemorativo de la Independencia de México.

En la parte trasera del camión se observa una fotografía de la alcaldesa Adela Román con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Con información de agencias.

En esta nota

Acapulco México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain