Falsa cirujana se declara culpable por muerte durante inyección de glúteos en Queens

Usó su mesa de masaje y gel de silicona que compró en eBay

Francis huyó a Londres y fue extraditada

Francis huyó a Londres y fue extraditada Crédito: captura nbc news

Donna Francis se declaró culpable por la muerte de una mujer en un sótano de Queens durante una ilegal cirugía plástica de glúteos.

Francis, de 39 años y residente de Far Rockaway, no es médico.

Ayer se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal contra Kelly Mayhew (34), residente de Maryland, en 2015.

Para aplicarle las inyecciones baratas, usó su mesa de masaje y gel de silicona que compró en eBay.

Mayhew había pagado $1,600 dólares por el procedimiento, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens.

Mientras Francis bombeaba líquido transparente en la piel de Mayhew, la víctima comenzó a mostrar signos de angustia, dijeron las autoridades. Francis entró en pánico y huyó, dejando a Mayhew sola con su madre, quien llamó al 911.

Los primeros en responder encontraron a Mayhew acostada al pie de las escaleras de la clínica improvisada de Francis.

La oficina forense determinó más tarde que Mayhew murió de “embolia de silicona sistémica”, que ocurre cuando una inyección de silicona en el cuerpo humano no es encapsulada adecuadamente y entra al torrente sanguíneo.

El día después de la operación fallida, Francis tomó un avión a Londres para tratar de evadir la justicia. Permaneció en el extranjero durante cuatro años, hasta que en agosto pasado fue  transportada de regreso a EEUU después de un largo proceso de extradición.

Francis comparecerá por sentencia el 14 de noviembre y enfrenta hasta un año de cárcel como parte de su acuerdo de extradición, informó New York Post.

En esta nota

cirugía plástica Homicidio negligencia criminal Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain