Receta de torta de chocolate… sin manteca, ni harina ni azúcar
Extraordinaria receta de torta de chocolate, el antojo perfecto sin harina, sin mantequilla y endulzado naturalmente. El secreto de su elaboración se concentra en el uso de ingredientes de alta calidad, que son el complemento perfecto para cuidar la salud
¿Quién no ama comer una buena torta de chocolate? es el antojo perfecto y la reina de numerosas celebraciones, si eres de los que no visualizan una buena torta sin utilizar harina, mantequilla y azúcar, habías vivido equivocado ya que el resultado de esta torta es simplemente perfecto; la calidad de los ingredientes influye de manera satisfactoria en el resultado final una torta extra húmeda llena de sabor y textura, con un fino toque de chocolate, sin colesterol ya que se utiliza aceite de coco en lugar de mantequilla y sin duda es una extraordinaria opción saludable y sin gluten.
Uno de los detalles más sorprendentes de esta receta es lo simple de su elaboración y lo práctico que es conseguir sus seis ingredientes base, los cuales únicamente es necesario mezclarlos en un procesador de alimentos y hornear por 25 minutos.
Receta de torta extra húmeda de chocolate
Prepara la torta de chocolate más saludable, sin harina, sin mantequilla, endulzada naturalmente.
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate para hornear sin azúcar (deberá de contener 70% de cacao)
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 200 gramos de dátiles deshuesados
- 3 huevos grandes
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En el procesador de alimentos agrega el chocolate troceado, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, los dátiles sin hueso, los huevos el aceite de coco y la vainilla. Procesa hasta obtener una mezcla suave y tersa.
- En un recipiente para hornear previamente engrasado (20 x 20 cm) agrega la mezcla de chocolate.
- Hornea por 25 minutos.
- Enfría antes de servir, puedes acompañarla con helado de vainilla. ¡Le va de maravilla!