Periodista español se burla del futbol femenil y las jugadoras le tapan la bocota
Se ha creado el #RetoJoseMariaGarcia para demostrar que las mujeres sí saben jugar futbol
El periodista español José María García se encuentra en medio de una polémica luego de las declaraciones que hizo en una entrevista para la Cadena COPE en las que aseguró que el futbol femenil es una mentira.
“¿Qué porcentaje de futbolistas de Primera División llegan desde el córner a la portería. No tienen fuerza”, apuntó el exlocutor causando la indignación del gremio.
Por si fuera poco, agregó que los juveniles del Atlético de Madrid masculino le ganarían 10-0 al primer equipo de chicas y que el récord de asistencia que se rompió en el Wanda Metropolitano, fue solo porque regalaron las entradas: “Han metido 70.000 espectadores en el Wanda. Sí, 70.000 invitaciones. Y al domingo siguiente, 1.200”.
Ante sus desafortunados calificativos, varias jugadoras de La Liga española han levantado la voz. La mexicana del Atlético Kenti Robles invitó a García al partido de Champions League ante el Manchester City y añadió que las mujeres han llegado al futbol para quedarse. A sus palabras se unió Marta Corredera del Levante.
Señor, usted habla de mentiras. Ahora yo le voy a decir una verdad: hemos venido para quedarnos. Al que no le guste, que mire para otro lado, pero que no moleste. Somos PERSONAS, ante todo. Respetamos y queremos que se nos respete. Fin.
— Marta Corredera (@Corredera7) October 27, 2019
https://t.co/u17aBabfpQ
De igual manera, se ha creado el #RetoJoseMariaGarcia con el que se pretende desmentir al periodista. Las jugadoras del Sporting de Gijón Sub-16 subieron un video a redes sociales donde le demuestran que está equivocado en sus apreciaciones, además invitaron a otros equipos a que se sumen el reto.
#️⃣ El #SportingFemenino acepta el #RetoJoséMaríaGarcia.
— Real Sporting (@RealSporting) October 28, 2019
¿Y vosotras? @AsociacionCFF 😉@tjcope@GrupoRisaCOPE pic.twitter.com/QoOJLH9PLE
El periodista se disculpó diciendo que no es machista y que se malinterpretaron sus declaraciones.