Por qué los grandes coleccionistas están optando por los autos japoneses y no lo americanos

El Concours d’Elegance de Pebble Beach ha decidido incluír autos japoneses

65b0f403bb643d6d8bd8b44b4506e1ae

Crédito: Pebble Beach Concours

El pasado mes de agosto se celebró la edición número 69 del Concours d’Elegance  (Concurso de Elegancia) de Pebble Beach, California, durante el marco de uno de los eventos de auto más prestigiosos de todo el país: Monterey Car Week.

El concurso no solo es famoso por mostrar lo mejor de lo mejor de la ingeniería automotriz, sino por reunir a los coleccionistas de autos más grandes y pudientes del mundo en un solo lugar, junto con sus lujosos autos.

“Desde 1950, este concurso es la competencia de autos de colección de primer nivel en el mundo. También es el evento al que la mayoría de los concursos modernos ahora rastrean sus raíces. Inicialmente inspirado en los primeros concursos europeos que exhibían autos nuevos, el Pebble Beach Concours cambió su enfoque a los autos de colección en 1955, y otros concursos siguieron su ejemplo,” explica el evento en su sitio Web.

Si embargo, aunque el concurso presume de incluir lo mejor de lo mejor en autos de colección – muchos de ellos autos clásicos – el evento solo incluía autos de origen europeo y americano… hasta ahora.

Por segundo año consecutivo, el Concours d’Elegance de Pebble Beach ha decidido incluir autos japoneses, una decisión que muestra la creciente tendencia en coleccionar autos de origen asiáticos como lo son las marcas de Toyota, Nissan y Subaru, entre otras.

“Los automóviles japoneses se están convirtiendo en coleccionables completos”, dijo a The New York Times Randy Nonnenberg, fundador y director ejecutivo de Bring a Trailer, un sitio de subastas en línea para vehículos de interés especial. “Mucho de esto es impulsado por la nostalgia, recuerdos de una época en que los autos tenían una sensación más pura de conducción. Eso y la asequibilidad “.

Los autos japoneses no son vehículos nuevos o incluso de este siglo. Ellos datan al año 1933, cuando Toyota lanzó su primer modelo sedán, el Model AA.

Hoy en día, de hecho, los modelos clásicos japoneses son toda una sensación en los Estados Unidos.

Recientemente, reportamos el caso de un coleccionista que alberga docenas de camionetas vans debajo de un puente, y también está el caso de un amante de los autos Honda que dio con el paradero del primer ejemplar de esta marca en los Estados Unidos y lo restauró.

Además, cada año se lleva un auto show en la Costa Este que se dedica a exhibir lo mejor de los autos clásicos japoneses en los Estados Unidos, según Jalopnik.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos autos de lujo autos japoneses elegance Monterey Car Week
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain