El mejor equipo del mundo: el Liverpool destruyó al Manchester City y es más líder que nunca en la Premier League

Jurgen Klopp le ganó la partida a Pep Guardiola y puso distancia entre ambos equipos

El Liverpool dio una nuev cátedra y le pasó por encima a su rival más cercano en la Premier League.

El Liverpool dio una nuev cátedra y le pasó por encima a su rival más cercano en la Premier League. Crédito: EFE

Roto y a merced de un imparable Liverpool, así se vio el Manchester City en su peor derrota de la temporada en Anfield en un partido marcado por una dudosa acción del VAR y por los nueve puntos que separan ya a Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Los tantos de Fabinho, Salah y Mané desarmaron al City, incrédulo ante un penalti por mano de Trent Alexander-Arnold que ni el árbitro ni el VAR apreciaron y que se convirtió en la piedra angular de las protestas y la desesperación celeste.

https://twitter.com/Tomapapa/status/1193589876588871680

Una vez más, el Liverpool se convirtió en la medicina al City. Sin el carácter de intocables de la temporada pasada y con un Guardiola desesperado en la banda, el City moría según pasaban los minutos. Se quedaba sin oxígeno presionado por los incansables hombres de rojo, inmunes a todo y aupados por sus gradas.

Solo enturbió su triunfo un tanto de Bernardo Silva tardío y que no dejó margen de maniobra al City.

El 3-1 pareció incluso poco botín para un Liverpool que no sufrió y que de haberlo querido podría haber hecho mucho más daño.

Por ahora, el mayor puñal son los nueve puntos de ventaja sobre el City. Nueve unidades que provocan que ahora el máximo rival en la clasificación ya no sea el equipo de Guardiola, colocado cuarto, sino el Leicester City, segundo a ocho puntos.

En esta nota

Jurgen Klopp Liverpool manchester city pep-guardiola premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain