Bernardo Silva es suspendido un partido por un tuit racista
Al mediocampista del Manchester City le salió caro comparar a su compañero con el personaje de ‘Conguitos’
Parece que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) se está tomando en serio lo de evitar el racismo dentro del futbol, ya que ha tomado una medida poco usual y es la de castigar a un jugador por publicar un tuit con tintes de discriminación racial, en este caso a Bernardo Silva, jugador del Manchester City.
El pasado 22 de septiembre, tras la goleada de los Citizens sobre el Watford 8-0, el luso realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que puso una fotografía de su compañero Benjamin Mendy cuando era niño junto a una imagen del personaje de una marca de chocolates.
Por más que quiso hacerlo parecer una broma, el jugador recibió numerosos comentarios negativos en su contra y por ello borró la publicación, pero no evitó que la FA iniciara una investigación, cuyo falló ya se dio a conocer.
El centrocampista del City Bernardo Silva, fue suspendido por llamar "conguito" a su compañero Mendy, ha sido sancionado con un partido por racismo y una multa de 58.000 euros. pic.twitter.com/TbI7GpXblk
— TONY CARRASCO (@Tonycarrascoc) November 14, 2019
“La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia”, anunció la FA.
El organismo también informó que el jugador ha sido suspendido un partido en la Premier League, que deberá pagar una multa de $64 mil dólares y cumplir con un plan de educación, en este sentido, cara a cara.