Nueve estudiantes de la USC mueren en tres meses
Tres de las muertes fueron suicidios. Las autoridades escolares urgen a los estudiantes a pedir ayuda si la necesitan
La comunidad de la University of Southern California (USC) el martes lamentaba la muerte de nueve estudiantes este semestre, una cifra que es mayor que el total de cada uno de los dos años académicos anteriores.
La presidenta de la universidad, Carol Folt, en una carta enviada a los estudiantes, padres y profesores de la USC durante el fin de semana, dijo que ocho estudiantes murieron desde que comenzó el semestre de otoño en la última semana de agosto, dos de ellos por causas desconocidas.
El número aumentó a nueve el lunes, cuando un estudiante de la USC fue encontrado muerto en el complejo de apartamentos The Dunes en University Park, según CBS2.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el hombre, de unos 28 años, fue encontrado muerto el lunes por la tarde en la cuadra 1200 de West 29th Street, pero no se sospechaba de un homicidio.
Uno de los estudiantes que murió este semestre fue el estudiante de primer año Matthew Olson, de Newport Beach, quien fue asesinado mientras caminaba temprano por la autopista 110, el 26 de agosto.
Folt, en su carta, dijo que las pérdidas son devastadoras y desgarradoras para la escuela. “Estas pérdidas trágicas han sido el resultado de varias causas diferentes. En algunos casos, la causa de la muerte aún no se ha determinado, y en otros los seres queridos no quieren que se divulguen los detalles”.
La muerte de nueve estudiantes desde que comenzaron las clases hace poco más de dos meses ha dejado a los estudiantes y administradores conmocionados y buscando respuestas.
Se alentó a los estudiantes que necesiten ayuda inmediata a llamar a la línea de bienestar de 24 horas de USC al (213) 740-WELL (9355).
Cualquier persona preocupada por un amigo o compañero de estudios puede comunicar su preocupación a través de Trojans Care For Trojans.