USCIS hace importante ajuste a visas de trabajadores de granjas en Estados Unidos

El cambio busca proteger el "empleo de estadounidenses", dice la agencia

USCIS sugiere revisar en su portal sus recientes ajustes.

USCIS sugiere revisar en su portal sus recientes ajustes. Crédito: Impremedia

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó un memorándum de política (PM) que exige que los trabajadores extranjeros temporales para el pastoreo o la producción de ovejas o cabras estén sujetos a los mismos requisitos que otros trabajadores agrícolas temporales.

Es decir, la agencia se enfoca a los beneficiados con visas H-2A para restringir los puestos en forma permanente y sujetándolos a las necesidades en las granjas.

“Las peticiones de vias H-2A para pastores de ovejas/cabras estarán sujetas al mismo análisis de necesidad temporal o estacional que se aplica a todas las demás peticiones de H-2A”, indica el memorando, decisión que se refiere a los empleados agrícolas. “No se aprobarán períodos consecutivos (o períodos largos y consecutivos similares para los mismos deberes laborales para un puesto de pastor de ovejas/cabras) sin interrupción material o significativa entre ellos si el solicitante no puede probar que tiene una necesidad temporal o estacional de los trabajadores”.

La agencia indica en un comunicado que su decisión obedece a “proteger los salarios y las condiciones de los trabajadores estadounidenses”, a fin de que se les ofrezcan empleos a ellos o sean afectados por portadores de visas H-2A.

Este ajuste comenzará a aplicar el 1 de junio de 2020, ya que concuerda con la temporada en que USCIS recibe peticiones bajo el Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante, enfocados a puestos de pastor de ovejas/cabras.

En esta nota

granjas Inmigración inmigrantes Trabajadores agrícolas Trabajadores extranjeros en EEUU USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain