Advierten de inundaciones en la Costa Este por ciclón invernal
De North Carolina a Nueva York y Massachusetts
El sistema en la costa de North Carolina. Crédito: NWS
Las zonas costeras en el Este de Estados Unidos podrían sufrir de inundaciones entre domingo y lunes como consecuencia de un ciclón invernal.
El sistema, que en inglés se conoce como Nor’easter, traerá fuertes vientos y un gran oleaje a gran parte de la costa, desde North Carolina hasta Massachusetts.
Relacionado: Regresó el frío a Nueva York y Jersey
Los vientos en algunas zonas podrían llegar a 40 millas por hora, suficiente para hacer daños en estructuras. En el norte del país se espera que la precipitación incluya nieve.
Here is a view from space this morning off our #noreaster that is off the Carolina coast! pic.twitter.com/5KeMf2fwfA
— Dylan Allen (@DylanAllenWx) November 17, 2019
La noche del domingo y la madrugada del lunes serán las horas más críticas para los estados del norte.
Autoridades piden a la población prudencia. Varias carreteras en las costas han sido cerradas. También se advierte a los conductores sobre la posibilidad de toparse con suelos congelados.
Ciudades como Nueva York y Philadelphia tendrá una temperatura mínima promedio de 42ºF.
https://twitter.com/gh0stbeef/status/1196135922263306240?s=20
Los Nor’easter son comunes en el invierno. Son ciclones extratropicales de vientos del noreste, que usualmente se intensifican en Nueva York, los estados de Nueva Inglaterra y Canadá. Arrojan nieve y lluvia congelante, lo que causa pérdidas económicas y suspensión de actividades.