¿Por qué Brasil no debía participar en el Mundial Sub 17 en el que venció a México en la final?
La verdeamarela no consiguió su clasificación al certamen, la obtuvo cuando la FIFA cambió la sede
En un principio en marzo del 2018, la FIFA anunció que la sede de la Copa del Mundo Sub 17 sería en Perú; sin embargo 11 meses después, cuando Brasil no había conseguido su clasificación a dicho torneo, el organismo máximo del futbol mundial decidió que cambiaría la sede y que ahora Brasil sería el anfitrión, lo cual le dio el pase directo para participar.
Perú será sede de la Copa Mundial Sub 17 en el 2019: https://t.co/gdHZzWOyJ2 pic.twitter.com/o7TWVldX9w
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) March 16, 2018
Es cierto, en febrero del 2019 la FIFA le retiró a Perú la oportunidad de organizar el Mundial y se la entregó a Brasil, argumentando que ellos tenían la infraestructura y experiencia necesaria, ya que lo habían demostrado al realizar con éxito la Copa del Mundo del 2014 con selecciones absolutas y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 queda en territorio CONMEBOL. El Consejo de la FIFA otorgó este viernes a la CBF la organización de este torneo mundial juvenil, en un reconocimiento a la apuesta de nuestra Confederación al desarrollo del fútbol pic.twitter.com/RcmUvlNAe3
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 15, 2019
En ese momento Brasil clasificó automáticamente como anfitrión al torneo, ya que había fracasado en obtener el boleto en competencia eliminatoria. El resultado final fue que obtuvo el trofeo de campeón mundial, tras vencer de forma polémica a México en la final.