Fotos: Vehículo trata saltarse control de la Casa Blanca tras la llegada de Trump de Texas

El Servicio Secreto ordenó el cierre de las calles que rodean la residencia presidencial

Las autoridades detuvieron inmediatamente al conductor del vehículo.

Las autoridades detuvieron inmediatamente al conductor del vehículo. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El Servicio Secretó informó este jueves que a las 4:45 de esta madrugada un “vehículo no autorizado” intentó entrar a la Casa Blanca. Lo hizo, según explicó la agencia en un comunicado, siguiendo o otro auto que sí tenía permiso para entrar al complejo presidencial.

La vocera del Servicio Secreto, Julia McMurray, dijo en el comunicado que el citado vehículo había tratado de saltarse el control exterior de la Casa Blanca. El conductor del vehículo “fue puesto bajo custodia inmediatamente” y, poco después, a las 6:16 de la mañana de este jueves (hora del este) el Servicio Secreto ordenó el cierre de las carreteras aledañas al complejo de la Casa Blanca “en respuesta a un vehículo sospechoso”.

Seis minutos más tarde la agencia tuiteó que las calles permanecía cerradas y que la Unidad de Desactivación de explosivos de la Policía de Metropolitana de DC estaban en la escena. El portavoz de la Policía, Karimah Bilal, indicó que no había encontrado ningún material peligroso en el vehículo.

El presidente Donald Trump acababa de llegar de Texas la noche del miércoles y estaba en la Casa Blanca en el momento del incidente. A la hora de los hechos, el mandatario estaba tuiteando sobre un tema no relacionado con lo ocurrido.


Estado con unos 50,000 indocumentados compartirá información de DMV con el Censo

Debate demócrata: ¿Por qué habló el candidato Pete Buttigieg sobre “invadir México”?

Descubren que estadounidense llevaba a 8 indocumentados ocultos en la parte trasera de su troca

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Política riesgo Servicio Secreto vehículo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain