McDonald´s enfrenta una grave demanda por poner a sus empleados en peligro en el trabajo
Mc Donald´s una de las cadenas de comida rápida más importantes en todo el mundo se enfrenta a una nueva demanda en Chicago. Un grupo de empleados declara que la empresa pone en riesgo la salud física y mental de sus trabajadores, al permitir ataques de comensales violentos y peligrosos
McDonald´s una de las empresas de comida rápida más famosa en todo el mundo se enfrenta a una demanda. En Chicago un grupo de 17 empleados presentó una demanda en la que se alega que la búsqueda de ganancias de la compañía pone a los trabajadores en riesgo, esto se debe a los constantes mal tratos que reciben por parte de clientes peligrosos. El grupo de empleados declaró que sufren de ataques físicos por comensales violentos.
La demanda fue presentada en el condado de Cook establece declaraciones de los 17 afectados en las que afirman que la empresa no ha podido protegerlos de la ola de violencia que se vive en la ciudad y en todo el país. Existen pruebas en las que se registran cerca de 20 llamadas de emergencia al 911 que corresponden a diferentes problemas que suceden en las instalaciones de los Mc Donald´s en Chicago. Dentro de estos conatos de seguridad se encuentran varios ejemplos de violencia que han vivido diferentes empleados, por ejemplo se reporta un incidente en el que un cliente golpeó a uno de los empleados con un cartel, otro lamentable caso en el que un cliente orinó sobre un trabajador de la reconocida empresa de fast food.
Danny Rosenthal abogado del grupo de trabajadores declara que Mc Donald´s ha fallado a nivel sistemático al no proteger a sus empleados en sus espacios de trabajo y declara que esta situación se replica en diversos establecimientos en todo el país.
Hasta el momento la reconocida empresa internacional no ha respondido directamente sobre las acusaciones realizadas, sin embargo declararon que se toman seriamente la responsabilidad de fomentar y proveer un ambiente seguro de trabajo para todos sus empleados; a la vez declararon que la empresa invierte en programas de entrenamiento para hacer frente a este tipo de situaciones. Habrá que ver el desenlace final de esta demanda que sin dudas dará mucho de que hablar sobre los valores que promueven este tipo de establecimientos.