Atleta muere nadando en el Ironman Cozumel 2019
El Comité Organizador del evento confirmó la lamentable noticia
El Comité Organizador del Ironman Cozumel 2019 informó que un atleta perdió la vida este domingo debido a un paro cardíaco, durante la etapa de natación en la justa deportiva.
#Ironman brasileño con número 131 sufre preinfarto a 150 metros de haber iniciado competición. Se le brinda auxilio inmediato en hospital de #Cozumel. pic.twitter.com/5Cw5LHuCGR
— QuadratinQRoo (@QuadratinQRoo) November 24, 2019
“Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de un participante del IRONMAN Cozumel. El atleta requirió atención médica durante la fase de natación del evento efectuado el día de hoy y fue trasladado a un hospital cercano donde fue atendido”, explicaba ayer la organización.
Pese a que las fuentes oficiales aún no revelan el nombre, edad o nacionalidad de la persona fallecida, les medios locales aseguran que se trata de un atleta brasileño, de nombre Paulo Pereyra, quien participaba en la categoría de 40-44 años con el número 131.
Confirman el fallecimiento de un triatleta en la fase de natación del IRONMAN COZUMEL 2019. Las causas del deceso en breve lo darán a conocer los organizadores de la justa deportiva. pic.twitter.com/UxHLpqPva8
— PORFIRIO ANCONA (@PorfirioAncona) November 24, 2019
“Nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos. El bienestar de nuestros atletas es siempre prioridad por lo que continuamos trabajando en conjunto con las autoridades para proporcionar un ambiente seguro para todos los competidores. En respeto a la familia y a la privacidad del atleta no tendremos más comentarios por el momento”, agregaron los organizadores en el comunicado.
El Ironman es una prueba en la que los participantes tienen que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.