¿Por qué sólo hay papel higiénico de color blanco?
En los años cincuenta, había muchas opciones de papel higiénico de colores
Quizás algunos muchos ya no lo recuerdan, pero el papel higiénico solía venderse en los EEUU de diferentes colores en los años cincuenta. Sin embargo, con el paso del tiempo, fueron perdiendo popularidad hasta que ahora es prácticamente imposible encontrar una marca que no los dé de color blanco, de acuerdo con Reader’s Digest.
Blanco desde el principio
El papel higiénico está hecho de fibras de celulosa que provienen directamente de los árboles o de papel reciclado. Estas fibras se mezclan con agua para hacer una pulpa, misma que se blanquea con peróxido de hidrógeno o cloro.
Este proceso de blanqueo no sólo es por cuestiones estéticas, pues también ayuda a suavizar el papel, el cual es un atributo del producto que la gente valora mucho.
El blanco, la mejor opción
Aunque, después de suavizar el papel con cloro, aún era posible darle otro color al papel higiénico, mucha gente seguía prefiriendo el blanco, ya que comenzaron a surgir preocupaciones de que los de rollos de color causaran reacciones alérgicas en la piel.
Otra razón por la que el blanco fue dominando el mercado es que se ve más limpio que otros colores, por lo que las empresas lo prefieren para proyectar higiene. Además, al hacer pruebas de mercado, la gente, en su mayoría, siempre escogía el blanco antes que otros colores, según se informó en Today I Found Out.
Además de todo lo expuesto, es probable que la razón principal tenga que ver con el costo de hacer el papel de otros colores. Y es que, para ponerle otra tinta, los fabricantes tendrían que dar estas versiones a un precio más alto.
Tomando en cuenta esto, es poco probable que la gente quisiera pagar más por este tipo de producto sólo porque es de otro color, lo que hace que las compañías ni siquiera se molesten en cambiarlo.
–También te puede interesar: Queda atrapada en la tina de baño ocho días y es salvada gracias a su servicio de entrega de comida