Adiós al Tiburón: La Liga MX desafilió al Veracruz y no jugará el Clausura 2020
La crónica de una muerte anunciada que tomó más tiempo del debido
Lo que mal empieza, mal acaba y la inminente desafiliación de Fidel Kuri Grajales se llevó a cabo. La baja del empresario afecta a los Tiburones Rojos del Veracruz y al Club Orizaba del circuito de ascenso.
Los TIburones Rojos han sido desafiliados después de que los dueños votaron a favor de expulsar a Fidel KurI 👀❌
— Futbol Picante (@futpicante) December 5, 2019
VIDEO https://t.co/nLX0LYvHbl
Según informa mediotiempo la votación de la Asamblea fue de manera unánime y no hubo nadie que pusiera en entredicho la desafiliación, pues la mala imagen que ha dejado el empresario y todos los problemas del equipo lo avalan al 100%. La decisión se le comunicará a Kuri este mismo jueves para que pueda comenzar con las acciones legales y emprender su defensa en los tribunales.
Por lo pronto, el equipo quedará al resguardo de la Federación Mexicana de Fútbol y pagará las deudas que se tenía con los jugadores y cuerpo técnico de todas las ramas del equipo. En lo que refiere a su futuro, luego de ser liquidados, los jugadores podrán contratarse con cualquier equipo.
En cuanto al calendario del clausura 2020 se está estudiando que cada jornada descansen dos equipos para no afectar demasiado la competencia.
¡Fidel Kuri queda desafiliado del futbol mexicano!💥🦈
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 5, 2019
Los integrantes de la junta de dueños de la FMF, votaron por la desafiliación de Fidel Kuri y este jueves lo notificarán.
La FMF se hará cargo del equipo a partir de mañana para pagar la deuda con los jugadores.
📸Mexsport pic.twitter.com/xf6FeTaS4u