Tarjeta Roja: ¿final hasta después de Navidad? el absurdo calendario de la Liga MX
La Liga MX no previó el absurdo parón de 18 días aunque es la TERCERA vez que ocurre
Es vergonzoso que a estas alturas del partido los funcionarios de la Liga MX no hubieran previsto la altísima posibilidad de que uno de los equipos finalistas del torneo Apertura, participe también en el Mundial de Clubes, de hecho, esta es la TERCERA vez que ocurre y ni así han aprendido, por ello, nos quedaremos casi tres semanas sin fútbol mexicano.
Todo por no planear y adelantarse al problema, algo común en esta administración.
Enrique Bonilla, Presidente de la Liga aseguró que ‘el calendario era igual para todos’ y que ‘todos los equipos sabían desde el principio como se iba a jugar’. Pues le tengo una noticia, señor Bonilla con todo y eso, se planeó MAL, desde el principio… porque afecta a todos.
Afecta a los dos equipos
Los más importantes del espectáculo futbolístico, los futbolistas son los más afectados en esta situación: por un lado, Monterrey que tiene que viajar al otro lado del mundo, encarar una competencia de altísimo nivel y volver cuanto antes (quién sabe con qué ánimo) para enfrentar la final y por otro, América que se queda estático 18 días buscando partidos amistosos con rivales decentes.
Los jugadores de ambos equipos verán recortadas sus vacaciones de forma sustancial y ni qué decir del ‘momentum’ que vivían ambos equipos luego de conseguir su clasificación, eso no hay manera de recobrarlo.
Formulemos una conclusión
— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) December 9, 2019
En 2016 América vivió lo de Monterrey al disputar el Mundial y regresar para la Final contra Tigres
A quién le afectó ? https://t.co/MbVfqZOO3p
Afecta a la afición
Aunque vengan con el infantil argumento de que ‘la final de 2016 se jugó en Navidad y tuvo mucho rating’, la verdad es que el aficionado en esas épocas está en otras cosas y claro que puede hacerse un hueco para el fútbol, mucho más si es seguidor de uno de los finalistas, pero de que complica, complica.
Afecta a los medios de comunicación
Las televisoras tienen que llenar de contenido sus programas especializados durante 18 días de ‘paja’ e información que nada tiene que ver con la competencia, esperando que pasen los días para que se renueve y entonces coronar un nuevo campeón… es absurdo.
Miguel Herrera acepta que posponer la final afecta al América y al Monterrey
— La Octava Sports (@laoctavasports) December 10, 2019
🗣”A los dos. Ellos tienen que volar muchas horas, nosotros paramos. Si hubieran hecho una fecha doble ya hubiéramos acabado ayer.” pic.twitter.com/n9yTB4l7R4