window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Increíbles tips para eliminar el olor en los recipientes de cocina

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de almacenar comidas preparadas en contenedores de plástico, es el mal olor que se impregna en ellos. Conoce una selección de maravillosos remedios caseros para dejarlos como nuevos

El vinagre, el bicarbonato de sodio, la sal y el café son extraordinarios para eliminar los olores en recipientes de plástico.

El vinagre, el bicarbonato de sodio, la sal y el café son extraordinarios para eliminar los olores en recipientes de plástico. Crédito: Shutterstock

Los contenderores para guardar comida son un artículo indispensable en la cocina que no debe de hacer falta en ningún hogar. Es normal que gran parte de los recipientes que tenemos disponibles en casa sean de plástico, son más fáciles de conseguir, económicos y no pesan tanto; sin embargo una de sus principales desventajas radica en que es un material que se presta para que se impregnen malos olores sobretodo de platillos muy condimentados, picantes o alimentos con olores fuertes. Te presentamos una selección de prácticos consejos con los que te olvidarás para siempre de los malos olores en tus recipientes, también son extraordinarios para aumentar las medidas de higiene en la cocina.

Tips para eliminar el mal olor de los contenedores de plástico:

  • Primer tip: Deberás de eliminar todos los restos de comida de los recipientes, puedes utilizar una espátula para la comida alojada en las esquinas de los refractarios. Asegúrate de retirar la grasa con la ayuda de un papel absorbente, será más fácil que se despegue después.
  • Segundo tip: En el lavabo o un recipiente grande agrega suficiente agua caliente y una taza de detergente para vajillas, acomoda los refractarios y permite que reposen en esta mezcla por 30 minutos. En este paso se recomienda utilizar un cepillo para fregar los refractarios y ayudar a que la mezcla jabonosa penetre en el contenedor. Retira el contenedor del agua y permite que se seque al aire libre. 
  • Tercer tip: Muchas veces a pesar de dejar los recipientes en remojo los malos olores persisten y será necesario recurrir a remedios caseros. Uno de los más efectivos es en un recipiente grande agrega 1 taza de vinagre blanco, posteriormente agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y mezcla bien los dos ingredientes. Agrega agua de tal manera que se cubran en su totalidad los recipientes y no olvides de considerar también las tapas. Permite que los contenedores reposen de 24 a 48 horas. Cuando pase el tiempo de reposo lava los recipientes con agua limpia y permite que se sequen al aire libre. 
  • Cuarto tip: Colocar agentes absorbentes en los recipientes puede ser de gran ayuda. La sal es uno de los productos con mayores beneficios para absorber los olores, agrega un par de cucharadas en cada contenedor y tápalos. Permite que reposen durante 1 noche.
  • Quinto tip: Otro de los más grandiosos agentes absorbentes es el café, puedes utilizar restos de café molido y de igual manera deberás colocarlos en el interior de los recipientes y permitir que repose durante 1 noche.

En esta nota

combate malos olores en los recipientes de cocina consejos para conservar mejor los alimentos recipientes de plástico para comida Remedios caseros remedios naturales opara combatir el mal olor en recipientes Tips de cocina
Contenido Patrocinado