Fallece Luis Rossi, quien fue publisher clave y amigo entrañable de La Raza

Luis H. Rossi, quien fue propietario de La Raza por más dos décadas, la persona que consolidó este periódico como un medio de primera magnitud y prestigio, y uno de los más destacados empresarios del espectáculo en Chicago falleció el pasado 26 de diciembre de 2019, a los 71 años de edad.

Fue también socio del Aragon Ballroom y de otros destacados centros nocturnos, de conciertos y eventos en Chicago.

Desde La Raza lloramos la pérdida de Luis Rossi, de origen uruguayo y quien fue una figura clave en el desarrollo de las publicaciones hispanas y en español no solo en Chicago sino en todo Estados Unidos. Fue maestro e impulsor de muchas generaciones de comunicadores en Chicago.

Y fue siempre, incluso tras vender este periódico a otros grupos empresariales, un amigo cercano de La Raza, a quien reconocemos y seguiremos reconociendo en el futuro en esta casa editorial.

Nacido en Uruguay, Rossi emigró a Chicago en 1970, donde comenzó una destacada carrera en los medios y el entretenimiento hispanos, indica un comunicado de Viva Tu Musica, una de las exitosas empresas en las que Rossi fue fundador e impulsor.

Al principio, colaboró en La Raza como periodista deportivo y luego decidió fundar la empresa Rossi Enterprises, Inc., con la que produjo programas deportivos para la radio y televisión. Poco a poco, Rossi consolidó esa agencia y la convirtió en centro de actividades de promoción y mercadotécnica de eventos de múltiples tipos, tanto deportivos como festivales y conciertos.

En gran medida, Rossi fue uno de los que consolidaron y desarrollaron de modo sustantivo la industria del entretenimiento hispano en Chicago y el Medio Oeste. Fue creador de la táctica ‘El Día de los Hispanos’, que atrajo a multitudes a espectáculos de enorme impacto como Monster Jam, Disney on Ice y el circo RB&BB.

Luego, en 1983 Rossi volvió a sus raíces y adquirió el periódico La Raza en 1983, con la fundación de la cada editorial Rossi Publications Inc. Por más de 20 años, Rossi sirvió a la comunidad con varias publicaciones clave en el mercado hispano: el periódico La Raza, La Raza Páginas Amarillas y fue un pionero en el periodismo en internet con La Raza Online.

Rossi ocupó varios cargos en la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) hasta convertirse en su presidente. Con La Raza, periódico al que consolidó como un líder en la industria, obtuvo más de 100 premios periodísticos y muchos otros más otorgados por organizaciones y legisladores a escala nacional e internacional.

En 2002, Rossi vendió Rossi Publications Inc, y con ella a La Raza, a un grupo de inversionistas dirigidos por su amigo de años, Robert Armband. “Yo sabía que al unirme a Luis como publisher asociado de La Raza sería financieramente recompensante, pero me he dado cuenta ahora que convertirme en su hermano en armas me ha enriquecido mucho más allá de cualquier recompensa monetaria.. Él fue realmente una inspiración”, comentó su socio y amigo Armband.

Y con los ingresos de esa venta, Rossi se convirtió en socio de la empresa propietaria del Aragon Ballroom, histórico salón de baile y de conciertos en Chicago.

Y al poco tiempo, Rossi y su amigo Iván Fernández fundaron Viva Entertainment Network, Inc, que es hoy una de las mayores compañías de eventos hispanos en vivo en Estados Unidos.

“Trabajar con Luis fue como beber de la fuente creativa de la vida. Su pasión y conocimiento fueron la fuerza detrás de Viva Tu Música. Lo echaremos enormemente de menos”, dijo su socio y amigo, Fernández.

Le sobreviven su hijo Bryan y su esposa Alma.

Desde La Raza te damos, Luis, gracias por tu visión, tu talento, tu entusiasmo, tu generosidad y tu cariño. A su familia le enviamos nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro afecto.

Descansa en paz, Luis H. Rossi. Tu legado perdura.

En esta nota

Chicago Luis Rossi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain