Alertan que gran tormenta de invierno golpeará con fuertes nevadas a estados del noroeste

La tormenta, que se desplaza desde California, podría dejar acumulaciones de nieve de hasta 20 pulgadas

El fenómeno meteorológico llega también a Nueva York.

El fenómeno meteorológico llega también a Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El norte de Wisconsin y la península superior de Michigan se preparan este lunes para recibir la tormenta de invierno que asoló el pasado fin de semana a las Grandes Planicies y estados del Medio Oeste del país. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) espera acumulaciones de nieve de entre 6 y 12 pulgadas, aunque alerta que podría llegar hasta las 20 pulgadas en el Lago Superior.

En las Dakotas y el noroeste de Minnesota NWS también pronostica nieve pesada con ventisca y advierte que las inclemencias meteorológicas podrían afectar a los desplazamientos por carretera. Otros lugares en los que tendrá impacto la tormenta invernal son las Llanuras del Norte, el área de Grandes Lagos, Nueva York y Nueva Inglaterra. Allí se registrarán temperaturas gélidas que pueden batir récords.

Además de traer problemas a los viajeros, las condiciones climáticas provocarán interrupciones del servicio eléctrico. Este domingo, el mismo sistema causó retrasos en más de 5,300 vuelos y cancelaciones de más de 300 en todo el país, tal y como informó la web Flight Aware.

Los efectos más severos de esta tormenta se prevé que duren hasta el martes y dejarán sobre todo lluvia helada, hielo, nieve y aguanieve. La nieve caerá abundante sobre zonas del noroeste y el interior de Nueva Inglaterra desde a noche de este lunes hasta el martes por la mañana. En la costa oeste habrá precipitaciones hasta el lunes por la tarde y en las Rocosas y las Planicies del Sur predominará un clima seco y muy frío.


Abogado personal de Trump estuvo involucrado en negociaciones secretas con Maduro

Entró machete en mano a fiesta multitudinaria y apuñaló a varios pero pudo ser peor. Así sucedió todo

Trump dice que “odia” Nueva York “incluso más de lo que debería”. ¿Cuáles son sus razones?

En esta nota

California nevadas nieve Nueva York Tormenta de invierno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain