Despierta de un coma después de siete meses. Recomendaron desconectarla
Una de las noticias positivas que nos deja el 2019
Una familia de Ohio celebra la recuperación de una mujer después de siete meses en coma.
La historia se remonta a septiembre de 2018 cuando la madre de Kertisha Brabson, de 31 años, notó que su hija actuaba de manera extraña.
La mujer fue llevada al hospital y allí siguieron los síntomas hasta que una convulsión la dejó en coma por siete meses.
“Algo se había apropiado de mi hija y la destruía”, dijo a CBS Kertease Williams.
Los médicos diagnosticaron que Brabson sufría de encefalitis por anticuerpos contra los receptores NMDA. Un mal en el que el mismo cuerpo ataca las células del cerebro.
La doctores no dieron mucha esperanza a Williams.
“Me dijeron que tenía muerte cerebral, que la desconectara”, dijo la madre, quien resistió y buscó ayuda por todos lados. Fue así que decidió trasladar a su hija al Ohio State University Wexner Medical Center de Columbus.
Relacionado: Despierta de un coma al oír a su hija de 2 años pedirle mamar
El trabajo de la doctora Shraddha Mainali y su equipo tuvo buenos resultados ya que el pasado 7 de abril Brabson despertó del coma.
“Saltábamos y gritábamos de alegría”, dijo Williams.
Brabson dijo que al despertar todavía creía que era septiembre de 2018. La doctora Mainali reconoció que la recuperación de la mujer fue algo más que científico ya que un 60% de los pacientes fallecen.
La mujer disfrutó de las fiestas de fin de año junto a su madre y sus dos hijos. Su vida no es normal, pero el proceso de recuperación sigue por buen camino.