Estafan a pueblo de Colorado con $1 millón de dólares
El FBI ya abrió una investigación para saber quién es y dónde está el estafador
El pueblo de Erie, Colorado, fue engañado por más de $1 millón de dólares, cuando envió esta fuerte cantidad de dinero a una cuenta que, supuestamente, pertenecía a una empresa de construcción de puentes, según informó el New York Post.
Erie envió $1.1 millones a una persona –que hasta el momento se desconoce su identidad– que se hizo pasar por un empleado de la empresa SEMA Construction, la cual estuvo 10 meses construyendo un puente para el pueblo.
El estafador completó un formulario en el sitio web de Erie el 21 de octubre pasado, solicitando un cambio en la manera en que la empresa recibirá los pagos por el trabajo. Dicho cambio consistía en hacer un pago mediante transferencia electrónica en lugar de hacerlo a través de un cheque.
Aunque el personal del gobierno de la ciudad verificó que la información del formulario estuviera correcta, no confirmó con SEMA Construction el cambio de método de pago, por lo que simplemente aceptaron el ajuste.
Cuatro días después, el pueblo hizo dos pagos, totalizando más de $1 millón, a la cuenta no autorizada por SEMA, y una vez que estafador tuvo el dinero, transfirió el monto completo fuera del país.
Las autoridades del pueblo se dieron cuenta del error el 5 de noviembre pasado cuando el banco los contactó al haber detectado un posible fraude. Además, SEMA confirmó que nunca recibió el dinero, de acuerdo con Fox News.
Para cumplir con la empresa, el pueblo de Erie hizo otro pago, y ahora la ciudad tiene un reclamo de seguro para cubrir el dinero que perdió.
Además, el funcionario que actualizó la información de pago de la empresa sin corroborar renunció después del incidente.
El FBI ya abrió una investigación para saber quién es y dónde está el estafador.
–También te puede interesar: Escuelas del Reino Unido rechazan $1.6 millones porque el donador quería que se gastaran sólo en chicos blancos