10 snacks keto que puedes encontrar en cualquier supermercado
Recuerda siempre revisar el contenido nutricional, pues debes cuidar el bajo contenido de carbohidratos
Adaptarse a una nueva dieta no es un reto fácil, sin embargo la dieta cetogénica, también llamada keto a diferencia de otras dietas de moda no te restringe de muchos de los bocadillos que pueden ser de tu antojo. Lo que siempre quisiste, bajar de peso comiendo grasas como el tocino.
Ya que la dieta keto es un plan de alimentación con alto contenido de grasas hay una variedad de alimentos que puedes consumir como botana, recuerda debes cuidar de los carbohidratos, ya que la idea es forzar a que el cuerpo obtenga energía quemando grasas y así entrar en cetosis.
Recordemos que los alimentos que puedes incluir son:
- Carne roja, chuletón, jamón, salchichas, bacon, pollo y pavo.
- Pescados y mariscos
- Huevos
- Mantequilla y crema
- Queso no procesado, por ejemplo: cheddar, de cabra, cremoso, azul o mozzarella.
- Nueces y semillas: Almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de chía, etc.
- Aceites saludables, como aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y aceite de aguacate.
- Aguacate
- Verduras bajas en carbohidratos, como verduras verdes, tomates, cebollas y pimientos, etc.
- Condimentos: sal, pimienta, algunas hierbas y especias saludables.
Descarta comprar pan, frutas altas en carbohidratos (como los plátanos), pasta, arroz y almidones como las papas.
Con base a los requerimientos de la dieta enlistamos 10 alimentos que puedes comer como snack y que no te será difícil encontrar en cualquier supermercado.
1. Atún en sobre
El atún en sobre facilita el trasporte y consumo de este producto, no se requiere escurrir y es una proteína lista para consumir directamente del paquete o agregar a tu plato.
2. Cacahuates y pistaches
Proteínas, grasas buenas y fibra.
3. Aceitunas sin hueso
Son gran fuente de grasas monoinsaturadas saludables, vitamina E y minerales como el selenio y el zinc. Consume una porción de cinco a 10 aceitunas.
4. Crisps de queso cheddar
Es un queso no procesado grasas y proteína.
5. Mantequilla de almendras o crema de cacahuate (sin azúcar, ni sodio)
Una delicia sin culpas, no te engorda y da sensación de saciedad.
6. Barras de proteína
Son de lo más común ya que ser fit esta en boga. Revisa que la barra contenga menos de 10 gramos de carbohidratos. Procura tener varias de estas en el cajón de tu oficina.
7. Chocolate oscuro
Puedes de vez en cuando uno o dos cuadrados de chocolate con un alto contenido de cacao (más de un 70 % y preferiblemente más de un 85%). Tiene que ser oscuro para que sea bajo en carbohidratos.
8. Chicharrones de cerdo
Ahora puedes disfrutar de esas crujientes y deliciosas botanas sin carbohidratos que durante años estuvieron prohibidas en las dietas para perder peso.
9. Palitos de carne
Las más comunes son las de res. Contiene alrededor de 10 a 15 gramos de proteína de alta calidad por cada porción de 28 gramos. También es baja en grasas y carbohidratos. Revisa en la etiqueta no tenga azúcares añadidos.
10. Nueces
La nuez es un fruto seco muy energético y con un alto porcentaje de grasa. El buen equilibrio en el aporte de ácidos grasos esenciales, y el aporte significativo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, mejora el perfil lipídico. Además contienen fibra y contienen hasta un 14% de proteínas. Son aliadas para perder peso.