Toyota planea construir la “ciudad del futuro” con viviendas, robots y vehículos autónomos en Japón
Toyota planea comenzar con la construcción de la ciudad en 2021
Toyota ya planea una ciudad futurista, una ciudad prototipo en un terreno de 175 acres en Fuji, Japon, esto para probar y desarrollar nuevas tecnologías como vehículos autónomos.
Toyota utilizo la convención de tecnología CES para lanzar su proyecto Woven City, una iniciativa para acelerar la forma en que la sociedad vivirá, trabajará y jugará en las ciudades interconectadas e inteligentes.
“Las personas que visitan la exhibición de Toyota entran a un teatro circular e inmediatamente se ven inmersos en cómo será la vida en Woven City cuando se complete”, explica Toyota en un comunicado. “Los espectadores verán imágenes sorprendentes de un entorno de vida y trabajo que abarca y entrelaza tanto la naturaleza como la tecnología. La tecnología automatizada se mueve con libertad y seguridad por toda la ciudad y sirve para liberar a los residentes de las tareas básicas”.
La ciudad será construida principalmente de madera con métodos robóticos para evitar los rasgos de carbono y estará sustentada por energía solar a través de paneles fotovoltaicos
Toyota planea comenzar con la construcción de la ciudad en 2021 y aunque la compañía no anunció un costo o plazo para la finalización del proyecto, el proyecto ya tiene fecha de inicio.
El plan maestro para la ciudad incluye tres sectores para la investigación de tales tecnologías: vehículos rápidos, mezcla de baja velocidad, movilidad personal y peatones y un paseo tipo parque para peatones.
***
Te puede interesar.