Las 10 antigüedades que podrías tener en tu casa y te sacarían de un apuro económico
Revisa el valor que podrían de tus pertenencias con expertos en antigüedades.
Ya sea en tu sótano, tu ático, en el granero o en cualquier habitación de tu hogar, podrías tener objetos de antaño que heredaste de tus padres o abuelos y que guardas por alguna cuestión sentimental o simplemente porque sueles ser un acumulador inconsciente, pero que para un coleccionista son grandes artículos de valor por lo que pagaría una buena cantidad de dinero que posiblemente te podría sacar de algún problema económico.
Si aún cuentas con aquella lonchera coleccionable de metal de tu personaje favorito, usualmente de dibujos animados, con su típico termo original, podrías obtener entre $50 y $100, aunque si lo pones en una subasta, quizá tengas tanta suerte para obtener los $13,000 que pagaron por una igual de Superman luchando contra un robot, según History.
Hablando de nuestra infancia, existen muchos juguetes de cuerda, autos o muñecos de acción que con el pasar de los años se cotizan a tal grado que podrías venderlos por una buena cantidad de dinero, incluso en miles. Y si los has mantenido en su empaque original, su precio se podría multiplicar, sólo tienes que cotejar que algún coleccionista esté interesado en él.
El paso de la tecnología ha hecho que ciertos artículos se coticen a muy buen precio, es el caso de las máquinas de escribir que si cuenta con un diseño original, está en buen estado y funciona de manera correcta, no faltará algún coleccionista que pague por lo menos $50, según Home Addict.
Hoy en día, el estilo vintage que muchos jóvenes imprimen en la decoración de sus hogares hacen que instrumentos educativos como los globos terráqueos aumenten su valor, por lo que si investigas en eBay, podrías encontrar precios que van desde $20 hasta $1,000, mismo que podrían llegar a tu bolsillo.
Es posible que tus antepasados hayan tenido un gran negocio, mismo que ahora tú puedes hacer con sus herramientas de trabajo como con la venta de una vieja caja registradora que sirva de decoración y se puede cotizar entre los $150 y $500.
Una familia amante de la cocina nunca podría haber sido tan benéfica con artículos de valor inimaginables: si tienes sartenes u ollas de cobre, quizá un chef prestigioso quisiera adquirirlo por un buen precio; también una vajilla completa de porcelana podría costar algunos cientos de dólares dependiendo de la marca; asimismo los cubiertos de plata no sólo dieron estatus a familias adineradas de antes, sino que sigue siendo un símbolo de alcurnia, además del valor comercial del meta.
Las veletas, usualmente utilizadas por los agricultores para saber en qué dirección sopla el viento, suelen tener forma de animales y algunas, las más raras u originales, podrían venderse en $10,000. Sobre todo se recomienda hacerlo por medio de alguna subasta, ya que podrías ser la siguiente persona en adquirir una cantidad similar a los $770,000 por la que se vendió la veleta más cara, de acuerdo con Ferro Weathervanes.
Es posible que el diseño de sillas Windsor te sea familiar, sin embargo, una pieza original puede costar desde $100 hasta $1,000 dependiendo de sus años, aunque es probable que tengas que llevarla a autentificar por una casa de subastas profesional o un tasador de antigüedades.
Estos son sólo algunos ejemplos de artículos que podrías vender, sólo recuerda que entre mejor cuidados estén, más podría aumentar su valor.