Tarjeta Roja: Chicharito eligió la MLS y ni siquiera tuvo que pensarlo
Aunque la polémica sigue en el aire, la posibilidad real de ir a Chivas, nunca existió
Chicharito Hernández es alguien demasiado familiar para los mexicanos; hemos vivido inundados con su imagen desde hace una década, sus romances, desamores, sus “movidas” y todas sus “cosas chingonas”. Es como el primo de la infancia que se fue a triunfar a otras tierras, lo hizo y nunca regresó, no cabe más que alegrarse por su éxito y desearle lo mejor.
😱 “Chicharito” Hernández, rumbo al @LAGalaxy; ganará lo mismo que @Ibra_official 💵. ¡Acá todas las cantidades!
— Unanimo Deportes (@UnanimoDeportes) January 15, 2020
▶ https://t.co/62tQLecU3J
Síguenos en @UnanimoDeportes #SomosUNANIMO #UNANIMODeportes #Chicharito #LAGalaxy pic.twitter.com/bZ5gxFcwJo
Ahora, sobre su traspaso al Galaxy se creó una polémica completamente infundada sobre si Hernández estaba prefiriendo jugar en la MLS por encima de reforzar a sus amadas Chivas, quienes están entrando en una nueva era y a quienes les caería de maravilla un refuerzo estelar del calibre de uno de sus canteranos más queridos. La verdad es que esa posibilidad nunca existió y Chicharito nunca tuvo nada que pensar.
#Chicharito no va ser un remplazo de @Ibra_official no podría serlo, Zlatan es otro nivel, una estrella mundial, pero les aseguro que Chicharito meterá muchos goles en la @MLS aunque no van a ser más de 30.
— El Oscarito (@CriticoMediocre) January 15, 2020
Foto vía: ESPN pic.twitter.com/XaMTOj4veb
Por más Chicharito que sea, Chivas nunca barajó la idea de pagar 10, ni 9 ni 8 millones de dólares por un jugador de casi 33 años y mucho menos de pagarle 5 millones de dólares por año de sueldo, algo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la liga; la nueva administración del rebaño prefiere invertir ese dinero en más jugadores jóvenes que le den más profundidad al equipo aunque sean de un perfil más bajo.
Por otro lado, Chicharito tampoco consideró la posibilidad de volver al fútbol mexicano, su mira siempre estuvo en quedarse en Europa y al resultar imposible, la MLS y particularmente, el Galaxy siempre fue la primera opción. Eso siempre se estuvo cocinando.
Volver a Chivas le hubiera significado una extrema presión debido al tipo de competencia, nivel de rivales y tipo de situación que vive el rebaño; el “efecto Chicharito” se hubiera esperado desde el primer partido y de no llegar los resultados, la prensa y afición podrían voltearle bandera rápido, ya saben que así somos.
A la MLS llega como la más guapa de la fiesta y por la puerta grande a una con un estilo de juego que le beneficia y lo puede hacer renacer, con un solo enemigo de temer que además será su vecino y es uno de sus mejores amigos. Llega a la segunda ciudad con más mexicanos del mundo, es decir, va a caer en blandito.
🇺🇸⚽️ Goles en su 1a temporada completa en #MLS :
— Xavi Sol (@XaviSol_) January 15, 2020
⚽️22 🇮🇹 Sebastian Giovinco
⚽️22 🇸🇪 Zlatan Ibrahimovic
⚽️19 🇻🇪 Josef Martínez
⚽️18 🇪🇸 David Villa
⚽️15 🇲🇽 Gio Dos Santos
⚽️14 🇲🇽 Carlos Vela
⚽️12 🏴 Wayne Rooney
⚽️12 🇵🇹 Luis Nani
¿Cuántos goles harán Pulido / Chicharito en 2020? pic.twitter.com/IjVQK4ceG4
Chicharito llega con la expectativa más alta en la historia de cualquier deportista mexicano a algún equipo profesional… la verdad nunca tuvo nada que pensar.
Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí
SOLO FALTA LA FIRMA DE CHICHARITO, PERO…
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 15, 2020
¡El clásico que espera en la MLS y Los Angeles!
¿Cuál ganaría?
❤MG: Carlos Vela y LAFC
🔃RT: Chicharito y LA Galaxy#CentralFOX pic.twitter.com/kXOH0u1ZCN