Advierten que otra tormenta de nieve afectaría al menos 17 estados

El fenómeno meteorológico iría de costa a costa

En Nueva York podría haber solamente lluvias o aguanieve.

En Nueva York podría haber solamente lluvias o aguanieve. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Otra tormenta se forma en la zona Oeste de los Estados y cruzaría por la zona norte, algunas partes del sur, mientras se dirige a la costa Este.

Al menos 17 estados estarían afectados por nieve, aguanieve o lluvias, además de bajas temperaturas, como en San Francisco, California, y la zona norte de Nueva York.

“Múltiples disturbios en una caída hacia el sur de la corriente seguirán hacia el oeste hasta el martes”, reportó The Weather Channel. “Cuando esa energía llegue a la sección media de la nación, desencadenará el desarrollo de un sistema de baja presión, que se moverá por el centro y el Este de los Estados Unidos en la segunda mitad de esta semana”.

El reporte señala que las condiciones climatológicas pueden cambiar en los próximos dos días, por lo que hay incertidumbre cuando se trata de impactos específicos de esta tormenta, incluyendo qué áreas pueden recibir nieve o lluvia significativas.

El impacto variado alcanzará a Washington, California, Colorado, Minesota, Wisconsin, Oklahoma, Illinois, Massachussets, Maine, Connecticut, Vermont, entre otros estados.

“La tormenta comenzará en Occidente el martes cuando la energía de la corriente de chorro llegue a la región”, apunta el reporte. “Se esperan lluvias a baja altitud y nieve en las montañas en el noroeste del Pacífico, el norte de California”.

Sobre la zona Este, el canal especializado en clima indica que la región de mayor impacto será Nueva Inglaterra, con afectaciones todavía inciertas en Nueva York y Nueva Jersey.

En esta nota

nevada Nieve en Nueva York Nueva York Tormenta de nieve

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain