Kobe Bryant, el niño que nunca dejó de amar el basquetbol
Su inquebrantable mentalidad y amor por el deporte vivirán por siempre
Kobe con el trofeo Larry O'Brian del campeonato de la NBA en el 2010. Crédito: EFE
Kobe Bryant se convirtió en uno de los grandes iconos del basquetbol mundial gracias a su extraordinaria capacidad anotadora, inquebrantable mentalidad, su amor por el deporte y una arrolladora personalidad que llevó a Los Ángeles Lakers a volver a la cima de la NBA.
https://twitter.com/shawnxniallx/status/1221570691071266818
“Haré todo lo que tenga que hacer para ganar partidos, sea sentarme en el banquillo agitando la toalla, darle un vaso de agua a un compañero o anotar el tiro definitivo para ganar el partido“, indicó en una ocasión al explicar su voracidad y ambición.
Se le conocía como Black Mamba precisamente por su voluntad ganadora que no tenía límites.
Hijo de Joe Bryant, también jugador de la NBA, se mudó a los seis años a Italia donde su padre jugó entre 1984 y 1991 en diversos clubes.
Tras regresar a EE.UU. en 1991, comenzó a jugar en el equipo de preparatoria en las afueras de Filadelfia donde se consolidó como una de las jóvenes estrellas en ascenso. Bryant dio muestras de su precoz voracidad al saltar de manera directa a la NBA en 1996 con apenas 18 años.
“Si tienes miedo al fracaso, entonces probablemente vas a fracasar”, solía asegurar.
El resto, es historia.
Conquistó cinco anillos de campeón de la NBA, los tres primeros junto a Shaquille O’Neal y los dos últimos con el español Pau Gasol, en 2009 y 2010.
En 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con ‘Dear Basketball’, basado en un poema que escribió a su amado deporte.
https://www.youtube.com/watch?v=Abt62jcdjkE
Kobe, uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos formó parte 18 veces del All Star Team durante sus 20 años de carrera con los Lakers.
Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.
Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012.
Las leyendas nunca mueren.
— Oribe Peralta (@OribePeralta) January 26, 2020
QEPD#KobeBryant pic.twitter.com/AnlVgiBcyk