Cómo disfrutar de la pitahaya o fruta del dragón y su poder antioxidante
La pitahaya es dulce y refrescante con vitamina C
La pitahaya es un cactus dulce, de pulpa suave como la mantequilla, aromática, refrescante y que aporta beneficios antioxidantes.
Hay variedad amarilla y variedad roja, que es la más exótica por su color y estructuras que parecen escamas sobre la cáscara. Tiene un interior blanco, aunque existen de interior rojo que son menos dulces, con semillas muy pequeñas de color negro.
Las pitahayas son oriundas de México, el Caribe, América Central y el norte de Sudamérica. De acuerdo a la Academia Mexicana de Ciencias, en México se conoce desde la época prehispánica: los indios la colectaban de manera silvestre y los españoles a su llegada tenían admiración hacia las pitahayas, por su aspecto, sabor y sus propiedades.
La pitahaya se describe como una porción de agua ligeramente azucarada, posee además fósforo, calcio y vitamina C.La Federación Española de la Nutrición señala que las semillas pueden tener un efecto de purgante energético.
Se suele consumir al natural. Basta cortarla a la mitad y comerla con una cuchara. También puedes hacer batidos, mermelada, helado y un sinfín de refrescantes preparaciones. En países de Europa y Asia es preparada para realizar postres gourmet.
Helado de Pitahaya
- 1 pitahaya congelada
- 1 plátano congelado
- 1 chorrito de leche
Licúa los ingredientes y decora con trozos de fruta fresca
Te puede interesar: Fruto del “árbol de la vida”, uno de los alimentos tendencia para este 2020