Pronostican un fin de semana con lluvias y nieve: un expreso de la piña al oeste y una tormenta al noreste

Un sistema de tormentas que llega desde el Pacífico a la costa oeste traerá más lluvia y nevadas a Estados Unidos

La lluvia y las nevadas continuarán esta semana.

La lluvia y las nevadas continuarán esta semana. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Una fuerte corriente de chorro activo del Pacífico, conocida como “expreso de la piña” continuará empujando una serie de tormentas en el noroeste del Pacífico durante el fin de semana del Día de la Marmota (Groundhog Day), trayendo días de lluvia que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en Washington y Oregon, reporta weather.com.

Según la tradición, en el Día de la Marmota, que se celebrará el 2 de febrero, cuando una marmota sale de su agujero y ve su sombra, se asustará y volverá a su madriguera, prediciendo seis semanas más de clima invernal, pero si cuando el animal salga de la madriguera no ve su sombra, significa que habrá una primavera temprana.

Esta corriente en chorro casi de oeste a este que abarca el Océano Pacífico Norte desde Asia hasta el oeste de América del Norte es una característica clásica en los meses de invierno, que sobresale como una cinta de fuertes vientos tanto en los análisis como en los pronósticos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de tormentas invernales se moverá lentamente hacia el este y hacia el Valle Medio de Mississippi en los próximos días. La lluvia se extenderá por todo el sur con estas tormentas. En el noroeste del Pacífico, continuarán las lluvias y nevadas. Los niveles de nieve variarán con el paso de cada tormenta, y se espera lluvia en las elevaciones más bajas.

Es probable que esta combinación de tormentas en el Pacífico produzca fuertes lluvias en el oeste de Oregón y el oeste de Washington. Algunas de estas áreas podrían recoger de 5 a 8 pulgadas adicionales de lluvia hasta el domingo.

Esto podría desencadenar inundaciones repentinas, inundaciones de ríos y deslizamientos de tierra, particularmente en el oeste de Washington, donde las precipitaciones han sido más intensas este mes y los ríos ya están corriendo alto.

Se espera poca lluvia y nieve en la Sierra en el corredor Interestatal 80 en el norte de California, y el sur de California también debe permanecer seco.

En el noreste

Una tormenta costera podría traer lluvia y nieve a partes del noreste este fin de semana, pero hay incertidumbre sobre el camino de este sistema de tormentas.

Se espera que la corriente en chorro se sumerja hacia el sur y el este a finales de esta semana.

Para el viernes: La lluvia será dominante desde el sur hacia la costa atlántica media, ya que esta tormenta comienza a tomar forma de viernes a viernes por la noche. La nieve, o una mezcla de lluvia y nieve, podría afectar partes de los Apalaches del sur y centro. Algunas nevadas ligeras pueden desarrollarse tarde en partes del noreste.

El sábado se pronostica que las áreas cercanas y al oeste de la Interestatal 95 podrían ver nevadas o una mezcla de lluvia y nieve. Lo más probable es que llueva cerca de la costa. Los viajes podrían verse afectados en el noreste de Estados Unidos el sábado, independientemente del tipo de precipitación.


En esta nota

California Clima Estados Unidos lluvias Mississippi nevadas Oregon Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal Washington

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain