Kia eleva la producción de la Telluride por su gran demanda
Kia logra un excelente resultado en ventas con el Telluride 2019 y espera que este 2020 pueda derrotar a su rival Ford Explorer
El debut de un nuevo auto siempre es una apuesta para las firmas automotrices, pues no se sabe si el lanzamiento será un éxito rotundo o un verdadero fracaso. El éxito depende de muchos factores, por ejemplo, una buena campaña publicitaria, un buen precio de acorde al segmento, y sobre todo el buen desempeño y confiabilidad del vehículo.
Para Kia todo esto se vio favorecido con el lanzamiento de la Telluride en 2019, pues a tan sólo un año, el éxito del crossover ha sido tal, que han tenido que aumentar la producción de unidades por la demanda de los usuarios. Según datos de un informe realizado por MotorGraph, la producción del modelo se ha elevado hasta a 100 mil unidades para este 2020 en Norteamérica.
En 2019, la firma coreana logró posicionar el vehículo vendiendo un total de 58 mil 604 unidades, sin embargo, no es suficiente para derrotar a su rival, Ford Explorer, quien colocó 184 mil 653 unidades en el mercado.
El Kia Telluride se hizo merecedor del premio a el Crossover/SUV del año, hecho que lo coloca por encima de modelos como el nuevo Lincoln Aviator y su hermana Hyundai Palisade, que a pesar de ser más económica no ha conseguido las ventas de Telluride.
El exitoso modelo está disponible a partir de $33,060 dólares en la región y aunque su demanda es grande, Kia ha informado que, debido a un atraso en la producción, no cuenta con las unidades suficientes para cubrir la demanda, lo cual representa un gran problema para la marca.
Kia planea expandir las virtudes del Telluride integrando nuevas configuraciones como un modelo más lujoso, un paquete de aventura todoterreno e incluso una versión XL.
http://www.youtube.com/watch?v=DWsh89ZYsVM
**********
Te puede interesar.