Alcalde admite borrachera en fiesta con empleados, pero culpa a sus enemigos en Nueva Jersey

En su campaña se ufanó de su "brújula moral adecuada"

Alcalde John F. Roth

Alcalde John F. Roth Crédito: Township of Mahwah | Cortesía

John Roth, alcalde Republicano de Mahwah (Nueva Jersey), pidió disculpas tras admitir que bebió tanto en una fiesta con sus empleados que se quitó los pantalones y se desmayó en la cama de una subalterna, pero culpó a sus enemigos de divulgar la noticia.

El alcalde fue expuesto después de que una carta anónima firmada por “empleados preocupados del municipio de Mahwah” comenzó a circular la semana pasada, según los informes.

El político de 71 años, criado en Manhattan (NYC), admitió a NorthJersey.com el miércoles que bebió “demasiado” en la fiesta, a la que asistieron unas dos docenas de empleados de la ciudad en la casa de una empleada el 10 de enero.

“Subí a la cama”, dijo Roth, desde su oficina en el ayuntamiento de Mahwah.

Cuando se le preguntó si se quitó los pantalones antes de meterse en la cama de la empleada, dijo: “Sí, eso es cierto”.

La esposa del alcalde, Andrea, vino y lo recogió después de que los asistentes a la fiesta lo despertaron. Roth dijo que se disculpó con la empleada, que no ha sido identificada.

David May, abogado del municipio y el presidente del Concejo Municipal,  se negó a comentar sobre el incidente.

Con la próxima elección de alcalde en noviembre, Roth culpó a sus enemigos políticos por difundir la noticia de su comportamiento borracho. “Lo están aprovechando”, dijo el alcalde.

Roth se convirtió en alcalde de la ciudad de 26 mil habitantes en 2018. Durante su campaña dijo a los votantes que lo eligieran por su “brújula moral adecuada”.

En esta nota

Alcohol escandalo Nueva Jersey Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain