Jennifer López y Shakira desatan tremenda polémica sobre migración y obscenidad

El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya al presidente Donald Trump, ha difundido un video con el texto "el strip show y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto"

Un épico y muy latino espectáculo.

Un épico y muy latino espectáculo. Crédito: EFE

La polémica sobre qué quisieron decir Shakira y Jennifer López con su show en el Super Bowl, si sus movimientos y vestidos eran empoderamiento o denigración de la mujer, el uso del español en un evento tan estadounidense o las discusiones sobre quién lo hizo mejor dominan hoy las conversaciones en EE.UU., que celebra por segunda vez el Día Nacional de la Resaca del fútbol americano.

Desde los principales diarios y revistas, hasta los usuarios de las redes sociales, siguen enfrascados en el primer espectáculo del medio tiempo en el que se habló y cantó en español y en el que se presentó una mezcla de música clásica, rock pesado, pop latino, afrobeat y salsa.

Un “show”, por algunos clasificado de “polémico”, en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.

El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya incondicionalmente al presidente Donald Trump, ha difundido un video -en el que se juntaron todas las tomas de los movimientos más sensuales de las dos estrellas- con el texto “el strip show y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto”.

En las redes se vieron también protestas contra el espectáculo, en las que usuarios lo han llamado “obsceno” o que va “contra los valores familiares”.

La polémica estuvo servida: en respuesta, otros han publicado fotos en el mismo “show” de Prince, Michael Jackson y Adam Levine, el cantante de la banda Maroon 5 que se presentó en el Super Bowl en 2019, sin camisa y agarrándose los genitales. “Sobre esto no dijeron nada. Doble mensaje?”, escribió una usuaria, de nombre Jessica Lynn.

En las redes la crítica a los bailes fue acompañada, en algunos casos, con el rechazo de algunos de la decisión de las artistas de hacer un espectáculo bilingüe. De hecho, Shakira comenzó la porción musical del Super Bowl con la frase: “Hola, Miami”.

“Que se vayan a México”, escribió un usuario en Twitter. “Esto es el Super Bowl y estamos en Estados Unidos”, recrimina. Para aplacar estás discusiones, la propia NFL señaló que la selección de Shakira y JLo para el “show” del descanso forma parte de los esfuerzos de la organización para demostrar que sí están a favor de la diversidad cultural.

Todo esto después de los escándalos provocados por el movimiento iniciado por el jugador Colin Kaepernick en 2016, quien se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial, y que provocó la ira de Trump.


  1. Maribel Guardia se baja el vestido en Instagram y debajo no lleva sostén
  2. Esta pancita de Shakira en el Super Bowl desata rumores de embarazo
  3. Paparazzi capta a Ninel Conde con tremendo bikini blanco y sin filtros de Instagram
  4. Shannen Doherty, estrella de la serie ‘Charmed’ revela que le regresó el cáncer de mama en estadio IV

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Donald Trump Entretenimiento Famosos jennifer lopez migración Shakira

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain