Ciudadano de Estados Unidos arrestado por la Patrulla Fronteriza muere bajo custodia

Un ciudadano estadounidense de 32 años murió el martes por la noche después de ser arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas

CBP no informó sobre identidad ni causa de muerte del detenido.

CBP no informó sobre identidad ni causa de muerte del detenido. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Un ciudadano estadounidense de 32 años arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza murió bajo custodia en Texas el martes, según una declaración de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) , reporta CNN.

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), enviaron a las oficinas del Congreso una declaración sobre la muerte del hombre, que ocurrió casi seis horas después de su arresto.

La agencia no identificó al hombre en su declaración del miércoles, pero dijo que era ciudadano estadounidense y que fue arrestado como sospechoso en un “incidente de contrabando de extranjeros”.

Según el comunicado, el hombre fue arrestado alrededor de las 3 p.m. el martes y llevado a la estación de Brackettville, Texas, para ser procesado.

El hombre “comenzó a mostrar signos de malestar”, y los agentes certificados por EMT le dieron primeros auxilios y llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia locales a medida que su salud se deterioraba, según el comunicado. El servicio de emergencias llegó 40 minutos después y lo llevó a un hospital cercano, donde fue declarado muerto a las 9:37 p.m. hora local.

La agencia no proporcionó detalles adicionales sobre el incidente. La Patrulla Fronteriza normalmente no detiene a ciudadanos estadounidenses, pero arresta a los estadounidenses acusados de tratar de contrabandear inmigrantes que han cruzado la frontera ilegalmente.

La agencia, que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se enfrentó previamente al escrutinio sobre el manejo de las personas bajo custodia, particularmente después de la muerte de los niños bajo custodia.

La muerte de dos jóvenes guatemaltecos a fines de 2018 estimuló las audiencias del Congreso y los nuevos procedimientos del DHS y el CBP.

Jakelin Caal Maquin, de 7 años, murió de sepsis, una infección bacteriana, en un hospital de El Paso en diciembre de 2018, dos días después de que ella y su padre fueron detenidos. Semanas después, Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió de gripe complicada por sepsis mientras estaba bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza.

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional no encontró “mala conducta o malversación” por parte de los funcionarios de inmigración.

A fines del año pasado, también apareció un video de un niño guatemalteco enfermo que murió bajo custodia del gobierno. El niño, identificado por un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos como Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de 16 años, murió el 20 de mayo en una estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, Texas, días después de cruzar a los Estados Unidos y fue detenido por funcionarios de inmigración, dijo CBP .

En esta nota

Estados Unidos Inmigración Muerte bajo custodia Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain