Filtran cargos federales contra autor de masacre de El Paso, que buscaba “matar mexicanos”

Demócratas acusan a Trump de inspirar con su discurso crímenes de odio racial como el de Texas

Crusius será previsiblemente acusado de crimen de odio y otros cargos federales.

Crusius será previsiblemente acusado de crimen de odio y otros cargos federales. Crédito: Policía de El Paso | Getty Images

Se espera que durante la tarde de este jueves acusen a Patrick Crusius, autor de la masacre en un Walmart El Paso, de crimen de odio. Antes de manejar el pasado agosto hasta la ciudad en la que mató a 22 personas, el sospechoso había publicado un manifiesto en el que hablaba de una “invasión hispana” en el estado de Texas.

Los cargos contra el joven de Allen, Texas, serán anunciados durante una conferencia de prensa en la ciudad donde acudió la tragedia, según una fuente anónima que citan la agencia de noticias Associated Press y otros medios locales. Además de la acusación por crimen de odio, los fiscales federales anunciarán otros cargos contra Crucius.

Ocho mexicanos fueron víctimas mortales en aquella sangrienta mañana de agosto que conmovió al país. Los hechos sucedieron en una tienda Walmart a la que, según Telemundo, asistían con frecuencia residentes de la vecina Ciudad Juárez, México, que cruzaban la frontera para hacer sus compras en El Paso.

En el momento del tiroteo masivo, el gobierno de Donald Trump estaba haciendo frente al gran flujo de migrantes que llegaban a la frontera sur. A las agresivas y polémicas políticas de la administración, se añadió un discurso presidencial que criminaliza a los migrantes (muchos de ellos hispanos).

Este martes, durante su intervención en el Estado de la Unión, Trump se reafirmó en sus palabras y volvió a llamar abiertamente criminales a quienes llegan a Estados Unidos huyendo de la violencia, del hambre y de la falta de oportunidades. La demócrata hispana, Verónica Escobar, recordó en la respuesta en español al presidente, que su discurso racista había inspirado al autor de la masacre de El Paso.

En esta nota

crimenes-de-odio Donald Trump e Masacre en El Paso Patrick Crucius Política Racismo Supremacismo blanco Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain