Los inigualables beneficios curativos del té de cáscara de piña y jengibre
Poderoso remedio natural al que se le atribuyen grandes beneficios para bajar de peso, acelerar el metabolismo y desintoxicar el organismo
La piña también conocida como Ananas comusus es una fruta tropical de gran tamaño a la que se le atribuyen grandiosas propiedades terapéuticas. Se destaca por su sabor exótico y es una fruta con una considerable riqueza en vitaminas, es un buen aliado para mejorar la salud digestiva, fortalece al sistema inmunológico, promueve la pérdida de peso y es uno de los diuréticos más famosos de la naturaleza.
Normalmente estamos acostumbrados a consumir la piña como fruta de mesa o bien como un ingrediente importante en la elaboración de jugos verdes y batidos; sin embargo es muy poco común darle un uso a su cáscara. En los últimos años se ha popularizado el consumo de té de cáscara de piña y jengibre, por sus espectaculares beneficios para bajar de peso y mucho más.
Las bondades del té de cáscara de piña y jengibre:
- El té de cáscara de piña es una bebida que se destaca por sus grandiosos beneficios diuréticos. Es ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar todo tipo de desechos alojados en el organismo.
- Es un gran aliado para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, tiene una extraordinaria capacidad para desinflamar el intestino y es un buen remedio natural para tratar el estreñimiento.
- Su aporte en fibra y polifenoles resulta la combinación perfecta para depurar y desintoxicar el organismo de manera natural.
- Tiene la capacidad de regular los niveles de colesterol y triglicéridos, es por ello un buen aliado de la salud cardiovascular. Depura las arterias y la sangre.
- Es una bebida con un gran poder antioxidante, que funciona como un magnífico antiinflamatorio natural. Es un buen remedio para tratar las enfermedades que se derivan de procesos inflamatorios.
- Facilita la digestión de las proteínas debido a su contenido en una enzima única llamada bromelina, por lo que es beneficiosa para las personas que sufren indigestión, gases, flatulencias y acidez.
- Es un gran aliado para promover la buena circulación, debido a las propiedades anticoagulantes de la piña.
- Fortalece las defensas y el sistema inmunológico debido a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas.
- Facilita la pérdida de peso debido a la combinación de su poder antiinflamatorio, quema grasas y su acción diurética.
¿Cómo preparar este remedio natural?
Necesitarás:
- 1 piña mediana
- 1 trozo mediano de jengibre fresco
- 1 ramita de canela
- 500 ml de agua purificada
Modo de elaboración:
- Lava bien la piña, retira la cáscara y parte en cubos medianos.
- En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte la cáscara de piña. Baja el fuego y cocina por un par de minutos para que suelte sus propiedades.
- Agrega el jengibre pelado y la ramita de canela y hierve a fuego medio por 5 minutos.
- Reposa el líquido por 10 minutos, cuela y bebe inmediatamente.
- La recomendación es consumir esta bebida durante 12-15 días en ayuno, en conjunto con una alimentación balanceada.