¡Otro mas!, descubren segundo almacén con suministros para damnificados acumulados desde el huracán María en Puerto Rico
Una prueba más de que el gobierno en la Isla fue negligente en el manejo del material, esto en detrimento de los afectados por la catástrofe
PUERTO RICO – Un almacén con gran cantidad de paneles de madera y toldos para los techos, acumulados en Cayey para supuestamente reparar viviendas tras la devastación causada por el huracán María en el 2017, fue descubierto este viernes por la ciudadanía.
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, informó a Primera Hora que el material está “en total abandono”.
Achacó la situación a alguna corporación norteamericana que llegó a la Isla tras el ciclón para reparar viviendas con fondos federales.
“Fue una de estas corporaciones creadas para beneficiarse de la crisis del huracán María. Vinieron a mejorar las viviendas y resultó ser que cogieron los beneficios económicos y se fueron… Entiendo que debe haber corporaciones norteamericanas implicadas en este esquema”, planteó.
La primera imagen del almacén la dio a conocer por Lorenzo Delgado, conocido como El León Fiscalizador, en su página de Facebook. Este fue el que también reveló el pasado mes la existencia del almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) que tenía gran cantidad de catres y toldos, así como comestibles y agua expirada.