Efectivo remedio de pepino para combatir la retención de líquidos
Deliciosa, refrescante, hidratante y con grandiosos poderes medicinales. El agua de pepino es el mejor aliado para desintoxicar, eliminar líquidos y toxinas del organismo
Si constantemente sientes inflamación e hinchazón, es muy probable que padezcas de retención de líquidos o edema. Se trata de un problema bastante frecuente, sobretodo en mujeres y se caracteriza por ser un trastorno transitorio en el cual se presenta hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Normalmente sucede en tobillos, pies y piernas, aunque puede afectar todo el cuerpo.
Una de las principales manifestaciones de esta condición es que el cuerpo no logra eliminar correctamente los líquidos por lo que se manifiesta a través de un proceso inflamatorio, que de manera temporal tiende a agregarnos algunas libras de más. Esta comprobado que la mejor manera de combatir la retención de líquidos es a través de la alimentación y el estilo de vida, uno de los remedios naturales más eficaces es la ingesta de bebidas elaboradas con ingredientes naturales, que se destacan por sus propiedades diuréticas y depurativas.
Sobre la retención de líquidos:
El cuerpo humano en su mayoría esta compuesto por agua, la cual es indispensable para el funcionamiento del organismo y las células. Se dice que el cuerpo de un adulto contiene entre un 50 y 60% de agua, la cual esta distribuida en el interior y exterior de las células; cuando el cuerpo funciona de manera normal se activan varios mecanismos que regulan los líquidos, sin embargo en muchas ocasiones existen factores que dificultan estos mecanismos y se produce una acumulación anormal de líquidos en los tejidos.
Entre las principales causas que fomentan la retención de líquidos se encuentran problemas de salud, como padecer alguna enfermedad renal, hepática, insuficiencia cardíaca, problemas circulatorios, embarazo o algún trastorno hormonal. También en muchas ocasiones podemos padecerlo derivado del calor ambiental, lo que causa que las venas se dilaten.
Remedio de pepino contra la retención de líquidos:
Cuando se trata de combatir de manera natural la retención de líquidos el pepino es el aliado por excelencia, esto se debe a sus destacadas propiedades diuréticas, principalmente por ser una extraordinaria fuente de agua y potasio. Es un vegetal que aporta grandes bondades depurativas y actúa como un ligero laxantes, de tal manera que se aumenta el flujo de orina y se combate el estreñimiento.
Una de las grandes cualidades del pepino radica en su alto contenido en sales minerales y una concentración destacada de potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. También se le atribuye un gran aporte en vitamina C, a la que se le relaciona con su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y promueve una mejor absorción del hierro. Es un vegetal perfecto para bajar de peso, en gran parte se debe a su bajísimo aporte en calorías, su alto contenido en agua y nutrientes.
¿Cómo preparar el agua de pepino?
Necesitarás:
- 3 pepinos grandes
- 1 limón orgánico
- 1 lima
- 2 litros de agua
Modo de elaboración:
- Lava y desinfecta los pepinos, el limón y la lima. Parte en rodajas delgadas los pepinos (con todo y su cáscara).
- En una jarra grande con 2 litros de agua, agrega el pepino en rodajas, el jugo de limón recién exprimido y agrega la lima en rodajas.
- Permite que el agua repose durante 3 horas en la nevera o en un ambiente fresco.
- La recomendación para tratar la retención de líquidos es consumir 2 litros de esta bebida al día, es la perfecta alternativa para hidratar el organismo y ayuda activamente a eliminar lo que no necesitamos; es un gran sustituto del agua simple, bebidas azucaradas o refrescos.