Perdonan a juez que chocó borracho y armado contra tienda Kmart en Nueva York

Justificaron el castigo leve para que buscara asesoría sobre el consumo de licor

Juez Michael Petucci

Crédito: captura WKTV NEWS Channel2 | Cortesía

Michael Petucci, un juez del pueblo Herkimer (NY), recibió una “sanción leve” de censura tras chocar borracho contra una tienda Kmart abandonada, portando una pistola cargada en el auto.

La Comisión Estatal de Conducta Judicial recomendó censurar a Petucci, una sanción leve que le permite permanecer como juez al menos hasta que finalice su mandato en 2023.

El incidente sucedió el 12 de diciembre de 2018, cuando Petucci condujo después de tomar unos cinco tragos en al menos tres bares locales, describió el fallo de la comisión.

Al chocar, embistió con tal fuerza que hizo que una de sus ruedas saliera volando y sus bolsas de aire se desplegaran.

Según un comunicado de prensa, la comisión le dio a Petucci un castigo para que buscara asesoría sobre el consumo de licor.

“El juez Petucci cometió un grave error al beber en exceso y conducir”, dijo el administrador de la Comisión, Robert Tembeckjian, en el comunicado. “Tuvo la suerte de no lastimarse a sí mismo ni a los demás cuando se estrelló contra un edificio. Él agravó su fechoría llevando un arma cargada mientras sus facultades estaban tan deterioradas”.

Como muchos jueces del norte del estado, Petucci no es abogado. Ha estado en el cargo desde 2008 y también trabaja para el grupo médico Slocum-Dickson en New Hartford.

Petucci, quien tenía permiso para portar armas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, informó New York Post.

ȳ

En esta nota

#DUI juez kmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain