El Borussia Dortmund ganó el primer round al PSG con doblete de Halaand, el “joven maravilla”
El delantero noruego lleva más goles que nadie en la Champions League... sí, más que Cristiano
El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Erling Haland MVP de su primer partido en Champions League con Borussia Dortmund.
— Borussia Dortmund Perú Oficial (@DortmundPeru) February 18, 2020
-2 goles vs PSG
-10 goles en su primera Champions League (Salzburg/BVB)
-Solo tiene 19 años
VA PARA GOLDEN BOY pic.twitter.com/IJmvcT8JG4
El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.
Fue hasta el segundo tiempo que ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos. El Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que le daba más espacios a un PSG que avisó en el 53 con un pase de profundidad al argentino Angel di María que obligó a Bürki a salir de su área.
En el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.
¡Erling Håland! 🔥🔥🔥
— PokTAPok (@PokTAPok2) February 18, 2020
Con 20 años, lleva 6 juegos y 10 goles con el Borussia Dortmund. Lleva 2 goles en el partido vs PSG.
¡JUGADORAZO EL DEL DORTMUND! pic.twitter.com/g0QXvey7RI
El gol del Dortmund llevó a que el PSG aumentase la agresividad e intentase combinar más en la mitad contraria hasta que llegó el empate por conducto de Neymar al 76.
El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.