Demandan al supermercado Publix en Florida por vender un cuchillo a un menor con el que apuñaló a otro

La ley de Florida prohíbe vender cuchillos a menores de 18 años

Los hechos ocurrieron hace dos años en el interior de un complejo de viviendas en Palm Beach Gardens, al norte de Miami. Un adolescente de 17 años apuñaló mortalmente a otro de 13. Otras dos personas también resultaron heridas.

Ahora, después de los hechos, la madre quiere poner justicia de por medio y ha anunciado que demandará a los supermercados Publix por haber venido el cuchillo al joven cuando aún era menor de edad.

Te puede interesar: Niño de 3 años muere tras ser apuñalado en Fontana

El video de vigilancia de las cámaras de seguridad del establecimiento revelaron que Corey Johnson compró un cuchillo de 6 pulgadas. Ese fue el arma que, según una copia del recibo, Johnson compró horas antes de matar a cuchilladas al menor en el interior de una casa en Ballen Isles, en Palm Beach Gardens, hace casi 2 años

El abogado de la familia, Brian Labovick, explicó que Jovanni se fue a dormir esa noche a la casa en la que también estaba Corey Jones. Y fue ahí cuando se utilizó el cuchillo para matar a Jovanni.

Con ese pretexto se ha presentado una demanda contra Publix en nombre de Karen, la madre de Jovanni. Labovick, el letrado, considera que la empresa de supermercados ha violado la ley de Florida que prohíbe vender un cuchillo a alguien menor de 18 años.

Te puede interesar: Un muerto y un policía apuñalado en la zona más turística de Miami Beach

El representante legal de la familia asegura que el arma fue comprada por Johnson, que en aquel momento tenía 17 años.

“Cuando el empleado de Publix le vende a un joven menor de edad un cuchillo y éste lo coloca en su morral y sale caminando de la tienda, esta le entregó un arma blanca”, justificó el abogado.

La policía, después de una investigación, llegó a la conclusión que Giovanni había sido apuñalado mortalmente el día de su cumpleaños, cuando estaba cumpliendo 13 años. Un amigo y la madre de este también resultaron heridos.

Te puede interesar: La policía de Miami Beach pide dinero para un oficial que fue apuñalado

En aquel entonces, Johnson se enfrentó a cargos como adulto y confesó haber cometido el crimen, alegando que lo motivó su reciente conversión al Islam.

Ahora el adolescente cumple condena por dos cargos de intento de asesinato y otro por homicidio en primer grado.

Publix, por su parte, ha señalado a través de un comunicado que no hace ningún tipo de comentario sobre demandas que están en trámite. Está previsto que Corey Johnson comparezca ante el juez el próximo mes.

En esta nota

Brian Labovick corey johnson cuchillo Florida Miami Palm Beach Gardens publix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain