¡Histórico! Cruz Azul consiguió algo inédito en Concachampions durante su duelo contra el Portmore
La Máquina Celeste obtuvo una agónica victoria y dejó huella en el torneo
La noche de este martes, Cruz Azul consiguió un triunfo histórico en Concachampions, ya que implantó una marca en la historia del torneo.
La Maquina Celeste venció 2-1 al Portmore, en Kingston, Jamaica, pero lo destacable e inédito es que lo hicieron sólo en tiempo de compensación, convirtiéndose en el primer equipo en la historia del torneo en superar un marcador adverso después de cumplido el tiempo reglamentario.
⚽️😱 Amazing goal by Smith! @PortmoreUtdFc scores the opener at 74'! | #SCCL2020 #PMUvCAZ pic.twitter.com/mJPcTQruYM
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 19, 2020
El equipo de la Liga MX aún iba perdiendo 1-0 cuando terminó el tiempo regular; sin embargo, terminaron venciendo a los locales por 2-1 con tantos que llegaron en los minutos 95 y 99.
PMU 1-2 CAZ (FT) – Un final para la leyenda: @CruzAzulCD es el PRIMER EQUIPO que llega perdiendo al tiempo de añadido y termina ganando el partido en TODA la historia de @TheChampions (marcaron el 1-1 en el 90’+5’ y el 1-2 en el 90’+9’).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 19, 2020
La igualada llegó por conducto de Lucas Passerini, quien recibió un centro y remató entre tres defensas muy cerca del manchón penal.
⚽️ ¡Gol de @CruzAzulCD! Lucas Passerini empata el partido en tiempo de compensación | #SCCL2020 #PMUvCAZ pic.twitter.com/pACPO521Hz
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 19, 2020
Cuatro minutos después, hizo lo propio el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien fusiló de zurda al portero en los linderos del área chica.
¡ @CruzAzulCD le da la vuelta al partido! ¡Rodriguez anota en la recta final para ganar 2-1! | #SCCL2020 #PMUvCAZ pic.twitter.com/R0j9x0djl2
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 19, 2020
Fue un triunfo dramático para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, que no sólo les dio la ventaja para el partido de vuelta en tierra azteca, sino que fue su boleto para entrar a los libros de historia de la Liga de Campeones de la Concacaf.