Rompiendo el mito: el agua de limón no te ayuda a bajar de peso
El agua de limón es una bebida saludable, sin embargo no te ayudará a eliminar la grasa
La red llena de “milagrosas” recetas para bajar de peso en un dos por tres, pero muy pocos de esos remedios caseros son realmente efectivos y estudios científicos se han encargado de comprobar o echar por tierra los supuestos beneficios.
Uno de los consejos más populares para perder grasa es el agua de limón tibia y en ayunas, ¿es realmente efectiva? Lamentamos decirte que no.
El limón no funciona en el cuerpo como un desengrasante de trastes, eliminar la grasa corporal requiere de un proceso diferente.
Con tantos estudios sobre algunos alimentos y su relación con la pérdida de peso, hasta la fecha ninguno ha concluido que el agua de limón sea efectiva para esos fines. Sería la revelación, una solución económica y práctica a un mal. En cambio, sí se ha probado que hay otros alimentos como las nueces y el café pueden ayudar.
Te puede interesar: Cuántas tazas de café al día necesitas para adelgazar según la ciencia
Los alimentos que favorecen la pérdida de peso no hacen todo el trabajo, no podemos esperar resultados si nos llenamos de grasas saturadas, trans, azúcar y sal mientras vemos la pantalla. La solución sigue siendo la misma: alimentación saludable y mantenerte activo.
No se trata de matarse de hambre, sino de emplear planes alimenticios que puedas seguir a largo plazo, con opciones deliciosas, nutritivas, que brindan saciedad y eviten atracones de comida.
Te puede interesar: Consejos para adoptar la mejor dieta del 2020: la Dieta Mediterránea
¿El agua de limón combate el estreñimiento?
El agua tibia se ha usado como un remedio para estimular la digestión. Con limón o sin limón instituciones de salud recomiendan consumir mucha agua y alimentos con alto contenido de fibra para combatir el estreñimiento. Si con eso no es suficiente hay otras opciones naturales efectivas.
Para saber más puedes leer: Té laxante con efectividad rápida y comprobada científicamente
Lo que sí hace el agua de limón
El limón es antioxidante, fuente de vitamina C. Por lo cual añadir su jugo al agua de limón no es una mala idea.
La vitamina C es necesaria para la biosíntesis de colágeno, también es un antioxidante que ha demostrado que regenera otros antioxidantes dentro del cuerpo. También ayuda a absorber el hierro de fuentes vegetales.
La deficiencia de vitamina C causa escorbuto, que se caracteriza por fatiga, debilidad del tejido conectivo y fragilidad del cabello.
Te puede interesar: 6 alimentos que médicos recomiendan para combatir la inflamación
El agua de limón definitivamente es una opción saludable que puede ayudar en un plan de pérdida de peso si se toma en lugar de bebidas con grandes cantidades de azúcares y sodio, como las bebidas gaseosas y energéticas. No olvidemos que esa bebida de chocolate en las comidas rápidas y los cocteles de fin de semana también suman calorías.
Te puede interesar: ¿Martini, piña colada, cerveza o vino? cuál de tus bebidas favoritas tiene menos calorías