Los 5 métodos más extraños para adivinar el futuro
Se trata de técnicas muy raras que se usan para presagiar la fortuna o el futuro de una persona
Desde la antigüedad el ser humano se ha sentido intrigado por lo que pasará en el futuro y ha recurrido a diferentes métodos adivinatorios para obtener una visión que le permita estar preparado para lo que viene. Algunas técnicas son comunes hasta nuestros días como el horóscopo y el tarot, pero otras han sido tan extrañas como leer la fortuna en vegetales.
Cualquiera que sea la forma de augurar el futuro, las personas son quienes le dan la importancia que deseen a estas técnicas y poseen el poder de actuar ante su destino. Te presentamos los 5 métodos más raros para adivinar el futuro.
Esticomancia o el azar de las palabras
Esta técnica consiste en tomar un libro, sin importar su clase o tema, abrirlo al azar y tratar de interpretar de manera profética la primera frase que encontremos. Es un método muy sencillo que se ha utilizado por muchos años y aunque no parezca tan extraño, destaca por la manera tan llana de confiar nuestro destino a la casualidad.
Escarpomancia
Se trata de predecir el futuro de una persona a través de sus zapatos viejos. De acuerdo con quienes practican este ‘arte’ adivinatorio, la forma en que se desgastan las suelas, agujetas y lengüetas, dicen mucho sobre los pasos que ha dado el individuo en su vida y los que le faltan por dar.
Lectura de espárragos
Se le llama asparamancia y actualmente solo hay una mujer que se considera como experta en el tema: Jemima Packington. Ella ha tratado de adivinar resultados deportivos, políticos, el clima o la vida personal lanzando espárragos en una superficie. Dependiendo de cómo se posicionen, es el mensaje que le transmiten.
Pajaritos de la suerte
Es una tradición muy antigua que se practica en México. Se trata una persona llamada ‘pajarero’ que se pasea en las plazas populares, con una colorida jaula y una pequeña ave en su interior. El pajarito sale de su jaula para sacar solo un papelito de entre decenas que hay en una caja; la frase que dice ahí es lo que le depara el futuro al consultante.
Observación de entrañas
En la antigua Roma, a la persona que examinaba las entrañas de los animales para presagiar el futuro se le llamaba arúspice. Esta disciplina, denominada aruspicina, es poco practicada en la actualidad, pero sin duda es una de las más extrañas del mundo.
Te puede interesar: