Perro protege a niña de 2 años que se perdió durante horas en la montaña
Se están realizando labores de investigación para aclarar los hechos
Una niña de dos años salió a pasear con su padre en la zona de Ávila, en España, cuando de repente se perdió por el monte y no pudieron encontrarla.
Por suerte, la menor fue encontrada en perfecto estado, dormida junto a su perro. El animal alertó a las autoridades con sus gruñidos, lo que facilitó el encuentro, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
#MuyGrandes 🔝🔝🔝
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 17, 2017
Guardia Civil #Avila localiza a una niña de dos años desaparecida de noche en el montehttps://t.co/BFeNtVjbxz pic.twitter.com/vQ58lPw4xI
Nada más se dio aviso de la desaparición, se activó un Dispositivo de Búsqueda y Localización en el que participó el grupo de rescate e Intervención en montaña (Greim), Protección Civil, y numerosos voluntarios de la zona.
Primero se localizaron unas huellas de la niña a varios kilómetros de donde se le había perdido la pista. Luego, después de siete horas de búsqueda, se escuchó al perro gruñir lo que permitió localizar a la pequeña. Se encontraba acurrucada y dormida, arropada por su mascota, que no se separó de ella en ningún momento.
La niña fue trasladada al hospital para comprobar su estado físico y psicológico. Por suerte, se encontraba en perfecto estado y después del reconocimiento e se produjo un emotivo encuentro con sus padres, que habían participado “muy activamente” en la búsqueda.