Gracias al futbol le fue diagnosticado un cáncer a tiempo

Una lesión futbolística le reveló a José Álvarez un cáncer del que logró curarse

José Álvarez es sobreviviente de cáncer y lleva una vida normal jugando futbol. (Javier Quiroz / La Raza)

José Álvarez es sobreviviente de cáncer y lleva una vida normal jugando futbol. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Impremedia

El partido más importante de su vida lo ganó José Álvarez cuando derrotó al cáncer linfoma que le fue diagnosticado gracias a una lesión.

Originario de Teloloapan, Guerrero, el futbolista jamás imaginó que el lastimarse en la ingle izquierda durante un juego de futbol en 2014, revelaría también un absceso canceroso llamado linfoma.

“Gracias al futbol me descubrieron el cáncer a tiempo. Y fue por una lesión ya que me tuvieron que operar”, recordó el mexicano.

Después de la cirugía celebrada en febrero de 2015, los médicos supieron que era cáncer linfoma.

Y enfrentó la realidad: “me dijo el doctor que tenía cáncer, que era curable y que no me preocupara”, recordó.

José admite que lloró y pensó que su vida llegaría a su fin a los 25 años de edad, pero decidió internarse para enfrentar el partido decisivo de su vida.

Luego de un largo proceso de seis meses sometido a radiaciones y quimioterapias, José concluyó con éxito su batalla y un año después, en junio de 2016, fue declarado “sobreviviente de cáncer”.

Y apenas el pasado mes de febrero, José recordó que se cumplieron cinco años de su diagnóstico y la fecha la celebró, ya recuperado, jugando futbol con dos equipos en la semana.

Tras salir ganador, José decidió fundar una liga de futbol que por ahora ya no existe, también obtuvo su licencia de árbitro, dirige equipos y sigue activo como jugador.

¿La clave? “Más que nada a luchar por tus metas y no darte por vencido ante nada, si tú te das por vencido ¿quién más va a luchar por ti?, nadie”, afirmó el futbolista sobreviviente de cáncer.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain