Pasa la licencia de manejar y 10 minutos después choca el auto y cae al río

El automóvil había sido registrado recientemente, por lo que se creer que era nuevo y la primera vez que lo manejaba

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Captura Youtube

Manejar no es algo que pueda hacer todo el mundo. Esta historia lo prueba.

Un hombre originario de China, el Sr. Zhang, acababa de pasar su examen de conducir. Poco le duró la alegría, porque nada más subirse a su nuevo auto perdió el control, chocó y terminó cayendo al río, informa news.com.au.

¿Qué pasó en realidad? No eran los nervios ni nada así de comprensible, sino una grave imprudencia: estaba mirando su celular.

Mientras conducía por el condado de Meitan en la ciudad de Zunyi, en el sur de China, Zhang, el joven quiso leer mensajes de felicitación de amigos y seres queridos después de pasar su examen.

Con ese comportamiento no solo arriesgó su propia vida al mirar el teléfono al volante, sino que también podría haber afectado a otras personas y causar un trágico accidente.

Afortunadamente, el resultado final del error de este joven e inexperto conductor fue un momento de mucha vergüenza y apuro. Solo habían pasado 10 minutos después de obtener su licencia de conducir y ya había arruinado su auto nuevo.

Una situación potencialmente grave terminó bastante bien para Zhang, por suerte. El automóvil no se hundió por completo en el río (no está claro qué tan profundo es), lo que le dio tiempo para escapar.

Algunos residentes ayudaron a Zhang a llegar a un área segura y le entregaron ropa seca. Más tarde, la policía llamó a una grúa para sacar el automóvil del río.

No se sabe si enfrentará cargos por el incidente.

El castigo máximo por usar su teléfono detrás del volante en China es de dos puntos de su licencia y una multa del equivalente a casi $30 dólares. Según el South China Morning Post, una encuesta del Ministerio de Transporte estima que las personas tienen 23 veces más probabilidades de tener un accidente si miran su teléfono mientras conducen.

En esta nota

Auto celular China choque

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain